Falun Dafa o Falun Gong es una antigua disciplina espiritual china que promueve enseñanzas morales y cinco ejercicios suaves que ofrecen una forma efectiva y gratificante de mejorar la salud y los niveles de energía. Con el libro de Falun Dafa como una guía mental, esta práctica resulta ser de gran ayuda para millones de personas que buscan mejorarse a sí mismos, cultivar sus mentes y cuerpos y encontrar respuestas a la vida.
El corazón de la práctica reside en los valores de Verdad (Zhen), Benevolencia (Shan), y Tolerancia (Ren). Valores que son característicos y fundamentales para la convivencia y conexión con el universo.
Ya sea que la llamen práctica de meditación, disciplina espiritual o un tipo de qigong – qiqong es el nombre genérico aplicado a diversas clases de prácticas personales que se enseñaron en China durante milenios, con el objeto de mejorar e incrementar la cantidad y el flujo de qi en el cuerpo de sus practicantes, es considerada la energía omnipresente por la medicina china como la llave de la vitalidad.
Falun Dafa nació en China impartida por su fundador el señor Li Hongzhi en 1992 en la ciudad de Changchun, a medida que era difundida, millones de personas en este país se sumaron a la práctica encontrándola beneficiosa en el crecimiento espiritual y físico, de esta manera y por los mismos testimonios de sus practicantes, la práctica fue creciendo y aproximadamente 100 millones de personas en China la practicaban para mediados de 1999.
Al día de hoy la disciplina se ha extendido a más de 80 países y con copias de sus libros traducidos en 40 idiomas, han ayudado que otras personas a través de la práctica permanente y dedicada, logren estados de desapego, una amplia percepción y conciencia, pureza interna y equilibrio; un estado de verdadera salud.
Beneficios
Los informes registrados de personas que realizan esta práctica mencionan sus beneficios logrados a través de estados de paz y claridad mental, alivio del estrés, mejora de las relaciones interpersonales, aumento de la confianza en sí mismo, liberación de adicciones, aumento de energía, disminución de la dependencia de medicamentos, solución a problemas de esterilidad, apariencia más joven y desaparición de síntomas de enfermedades crónicas, entre otros.
Practicar los ejercicios de Falun Dafa ayudan a regular, facilitar y complementar el caudal de qi (el qi es una fuerza de energía cuyo flujo suave, suficiente y debidamente dirigido constituye la llave para la salud) haciendo que los canales de energía que están bloqueados se abran y corrijan la causa de los dolores físicos, tumores y muchas otras afecciones. Mantenerlos abiertos es parte esencial de un tratamiento exitoso. Los ejercicios de Falun Dafa ayudan a abrir los canales de energía para que puedan prevenir o sanar estos estados.
Una efectiva cura para el alma y el cuerpo
Entonces, después de todo, ¿Cuál es el secreto para obtener la longevidad y la felicidad? Existe una historia en la medicina china que dice que, cuando el Emperador Amarillo le preguntó a su ministro Qi Bo sobre los secretos de la longevidad, éste le contestó que la clave consiste en tener “un corazón limpio y pocos deseos”.
El Sr. Li Hongzhi dice que el propósito final de la vida humana es volver al ser original y verdadero. Por lo tanto, la única manera de mejorar la vida de uno es eliminando los apegos negativos a lo mundano. Los deseos no solo son apegos negativos, sino que además son causa de energías negativas que pueden transformarse en todo tipo de enfermedades. Eso explica por qué existen tantas enfermedades incurables en este mundo nuestro, sumergido en un mar de deseos.
El Sr. Li Hongzhi señala que la cultivación del xinxing (naturaleza del corazón, carácter moral) es la única forma de mejorar la vida. También señala que el espíritu y el cuerpo forman un sistema unificado. Cuando el xinxing mejora, nuestro potencial de energía se incrementa y nuestro cuerpo se vuelve más sano. Así se entiende por qué hay que tener un “corazón limpio” para poder vivir una vida larga, sana y agradable.
Triste realidad que viven los practicantes de Falun Dafa en China
Debido a la popularidad de Falun Dafa, el régimen chino ha perseguido a los practicantes en su país por creer en esta disciplina, iniciaron una campaña de propaganda y censura más grande desde la revolución cultural, adoptando la filosofía de Hitler: “Si repites una mentira muchas veces, la gente la creerá”.
De esta manera el partido comunista inició con una serie de masacres y violación a los derechos humanos hacia los practicantes de Falun Dafa en su país, cometiendo crímenes de tortura y sustracción de órganos para la venta ilegal, esto se dio al resultado y análisis que encontraron en los cuerpos sanos de los practicantes de Falun Dafa.
Hasta entonces la persecución continua pero la popularidad de la práctica aumenta por los beneficios que experimentan las personas en todo el mundo cuando la practican. Numerosos gobiernos y organizaciones profesionales se han manifestado en protesta. Las investigaciones continúan, exponiendo con claridad que un número inimaginable de personas han sido asesinadas por sus órganos, simplemente porque practican Falun Gong.
Entérate más sobre la práctica y sus ejercicios en los siguientes enlaces:
Ejercicios http://es.falundafa.org/falun-dafa-video-audio.html
Libros de dafa http://es.falundafa.org/falun-dafa-books.html
Historia de un genocidio: