Florida aprueba proyecto de ley para enseñar las “atrocidades históricas” del comunismo en las escuelas
Un proyecto de ley que exige que las escuelas públicas de Florida enseñen la historia del comunismo a partir del año escolar 2026-2027 ha sido aprobado por ambas cámaras de la Legislatura estatal y ahora se dirige al escritorio del gobernador Ron DeSantis para su firma.
La legislación, impulsada por los republicanos, requiere que la instrucción sobre el comunismo sea “apropiada para la edad y el desarrollo” e incluya una variedad de temas, como:
- La historia del comunismo en los Estados Unidos y los movimientos comunistas domésticos.
- Atrocidades cometidas en países extranjeros bajo regímenes comunistas.
- Una comparación de ideologías políticas, como el comunismo y el totalitarismo.
- La creciente amenaza del comunismo en los Estados Unidos y sus aliados.
- Los eventos económicos, industriales y políticos que han precedido y anticipado las revoluciones comunistas.
- Las políticas comunistas de Cuba y la propagación de las ideologías comunistas en América Latina.
El proyecto de ley también establece el Instituto para la Libertad en las Américas en el Miami Dade College y requiere que el instituto “se asocie con el Centro Adam Smith para la Libertad Económica para ofrecer cursos académicos y programas”.
Algunos congresistas demócratas se opusieron al proyecto de ley, argumentando que es demasiado pronto para enseñar a los niños sobre el comunismo o que la legislatura debería centrarse en otros temas.
Sin embargo, los republicanos defendieron la medida, diciendo que es importante que los estudiantes aprendan sobre los peligros del comunismo.
El representante Alex Rizo de Hialeah, expresó su apoyo al proyecto de ley.
«Este proyecto de ley enseñará. Este proyecto de ley permitirá oportunidades para aprender. […] El comunismo es esclavitud moderna. Un cuarto de la población mundial está esclavizada, y eso es algo de lo que necesitamos hablar», afirmó. «Si no lo fueran, no lo estarían dejando».
El gobernador DeSantis, un firme anticomunista, ha expresado su apoyo a la legislación y se espera que la firme.
También puede leer: