En vivir con sabiduría punto uno traemos algunos consejos para aliviar los ojos cuando estamos mucho tiempo frente a un ordenador-.
Cuando hay síntomas de cansancio, dolor de cabeza, ojos irritados, pupilas resecas, pesadez en los párpados, o de pronto visión borrosa, se puede solucionar estas incomodidades siguiendo unos sencillos ejercicios, llamados “Yoga de los ojos”. Se trata de unos sencillos movimientos oculares que puedes desarrollar diariamente durante 15 minutos.
Primero debes sentarse en un lugar cómodo, con la columna recta, y sin mover la cabeza, empieza a mover los ojos del lado izquierdo al lado derecho hasta que abarque al máximo la visión en cada extremo, repitiéndolo por siete veces.
Descansa tres segundos y mueve los ojos de abajo hacia arriba siete veces, lo más que puedas. Descansa. Luego mueve los ojos en forma oblicua (en forma de X), de izquierda a derecha esforzando al máximo la mirada a cada extremo, durante siete veces a cada lado.
Por último, mueve los ojos en forma circular hacia la derecha 7 veces y hacia la derecha 7 veces.
Para finalizar, proceda a frotar las manos hasta que las sientas bien calientes y colócalas en forma cóncava sobre los ojos cerrados sin presionar los ojos, mirando con profundidad en la oscuridad.
Se recomienda, además, refrescar los ojos con paños de agua de caléndula o hinojo tibia, sobre los párpados cerrados; verás ¡qué bien se siente! Redacción Vivir con sabiduría punto uno