
¡Hola, pequeños exploradores de la naturaleza! Soy Castorín de VCS MEDIA PUNTO NET
¿Sabían que los árboles son mucho más que simples plantas? ¡Son seres vivos muy especiales, con pensamientos y sentimientos!
Imaginen que un día, un científico curioso llamado Cleve Backster, que sabía mucho sobre cómo funcionan las máquinas de la verdad, tuvo una idea genial.
– Voy a conectar una de estas máquinas a mi planta de orquídeas, a ver qué pasa. En ese momento ¡zas! La aguja de la máquina de la verdad se movió rápidamente, ¡igual que cuando nosotros nos emocionamos!
– Mmmm, ahora la voy a regarla con agua, ¿te gusta el agua?”. Entonces apareció otra curva… Cleve gritó emocionado: “Guau ¡Increíble! ¡Estás feliz! ¡Puedes sentir alegría como nosotros los humanos!
Otro día, Cleve dijo:”A ver, pequeña amiga, veamos qué sientes hoy, porque voy a hacer un experimento un poco intenso”.
Le pidió a un estudiante que lastimara a una de ellas frente a otra. Luego, llevó la planta sana a una habitación y la conectó la máquina de la verdad. Cuando el estudiante que había lastimado a la planta entró en la habitación, ¡la máquina empezó a dibujar una línea de miedo!
Todos quedaron asombrados, “¡Miren la aguja! ¡Está marcando miedo! ¡La planta reconoció al agresor de su compañera!”, gritó Cleve.
Un estudiante dijo: “¡Es como si tuvieran memoria!”.
Era cierto, ¡la planta recordaba todo!
Y entonces, Cleve decide probar algo aún más sorprendente.
– Ahora”Voy a quemar una hoja de esta planta”.
Pero, increíble, antes de que pudiera hacer el encendedor, la aguja de la máquina se disparó.
Cleve, Con los ojos muy abiertos dijo: “¡No puede ser! ¡Está percibiendo mi intención! ¡Está pidiendo ayuda!”.
“¡Es como si pudiera leer tu mente!”, dijo otro estudiante
“¡Exacto! ¡Las plantas tienen un poder increíble! ¡Debemos aprender a escucharlas!”.afirmó Cleve.
Todos aplaudieron contentos por lo que habían descubierto.
Chicos, esto nos enseña algo muy importante: los árboles y las plantas pueden sentir, pensar y recordar, ¡igual que nosotros! Tienen sentidos especiales que les permiten saber lo que pasa a su alrededor. ¡incluso pueden saber lo que estamos pensando! Así que la próxima vez que vean un árbol, recuerden que es un ser vivo especial, con pensamientos y sentimientos. ¡Trátenlo con cariño y respeto!
Cómo les pareció esta esta historia, ¿interesante verdad? La próxima vez les traeré otra que también les encantará. Hasta pronto amiguitos.
Ver video