El especulador internacional, George Soros, tras invertir durante más de 30 años en la agenda ‘progresista’ en Colombia, finalmente logró colocar en la presidencia a su protegido, Gustavo Petro.
Con base en este logro, Soros sigue su polémica agenda, y aumenta sus aportes en el país a 16 millones de dólares, impulsando más fuertemente programas disociadores de la cultura colombiana, camuflados con nombres atractivos.
En este sentido, se pronunció el director ejecutivo de la Open Society Foundation, fundada por Soros, para América Latina y el Caribe, Pedro Abramovay, quien financiará: “acciones de gobiernos locales y del Gobierno nacional para trabajar temas de justicia climática, justicia de género, seguridad, reducción de homicidios, democracia y política de drogas”.
Podría decirse que algunas de las políticas propuestas por Petro son dictadas por Soros, dada la evidente similitud que guardan entre sí. De hecho, Soros ha patrocinado a 75 fiscales de Estados Unidos, quienes impulsan la despenalización de delitos como el hurto, el atropello y fuga con daños a la propiedad, el eludir a la policía o beber en público.
Delitos similares son despenalizados por Petro en Colombia, con la excusa de “reducir la criminalidad” en el país. Además de promover la llamada “paz total” que fructifica excarcelando a delincuentes para nombrarlos “gestores de paz”.
Las organizaciones de Soros en el mundo intrigan para lograr la legalización del aborto, la legalización de las drogas, y la controvertida agenda feminista. Aquí hay otro gran parecido a la labor que adelanta la vicepresidente de Colombia, Francia Márquez, encargada de la “justicia social”, de género y abortista.
Tal como lo informó el periodista Gustavo Rugeles, una de las organizaciones subvencionadas por Soros en Colombia es la ONG Temblores que: “promueve falsos positivos contra las Fuerzas Militares e impulsa campañas para acabar con el ESMAD (grupo antidisturbios) y reformar la Policía”.
La Fundación de Soros incluye bajo su órbita a las ONG Corporación Nuevo Arco Iris y Paz y Reconciliación (ambas de León Valencia, exguerrillero del ELN), DeJusticia, y a los portales Verdad Abierta, La Silla Vacía y Colombia Check. También, Cesed de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes y el Centro de Estudios sobre Seguridad, de la misma universidad.
Petro ha sido financiado por el grupo Gilinski, vinculado económicamente con Soros. Más sorprendente aún resulta que Iván Duque está claramente vinculado con el magnate desde que obtuvo una beca del National Democratic Institute, organismo financiado por el especulador. Posteriormente, exaltó públicamente los postulados de Soros y su modelo de sociedad. Luego, junto a Felipe Buitrago, publicó “Economía Naranja”, escrito con conceptos económicos que el consultor promovió en un seminario en Salzburgo patrocinado por el financista.
Asimismo, desde hace décadas el objetivo de Soros es propiciar las actividades de las FARC y el ELN, reconocidas como el principal cartel de cocaína del mundo. Este contexto muestra que Colombia difícilmente pueda librarse de la agenda progresista que enarbola Soros para muchos países.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada: Dcha.: Presidente de Colombia, Gustavo Petro. (Wikimedia Commons). Izda.: El especulador internacional, George Soros. (Wikimedia Commons).