Tiempo de lectura 4 minutos. La medida contempla una licencia remunerada para las empleadas
Siguiendo la tendencia progresista en contra de la vida de los neonatos, el gobierno izquierdista del presidente de Colombia, Gustavo Petro, impulsa una reforma laboral que incentiva a las mujeres que decidan impedir el nacimiento de sus bebés en gestación.
La medida contempla una licencia remunerada para las empleadas, que les concede el salario de dos o cuatro semanas, independientemente de si deciden abortar o de si el bebé pierde la vida por causas involuntarias. El proyecto sería radicado la semana próxima.
Es de recordar que desde el año pasado la Corte Constitucional aprobó la eliminación de los bebés en gestación menores de 24 semanas de embarazo, o sea, cerca de los seis meses de edad, punto en el cual ya sienten el dolor que se les causa con la aprobación de la madre.
Petro sostuvo durante su campaña electoral la defensa de la vida de lo bebés no nacidos, asegurando en el 2021 no ser “pro aborto”, ratificando su versión del 2020 en la que expresó: “Yo creo en una sociedad que llegue a aborto cero”, no obstante, los hechos muestran que, al parecer, pensaba lo contrario.
Las cifras de muertes causadas por el aborto en el mundo son escalofriantes, mientras sigue siendo la principal causa de muertes en el mundo, desde hace varios años. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) fueron 73 millones de bebes los que perecieron por el aborto inducido, en el 2022.
La cifra es comentada por el medio FSSPX: “Esta situación muestra cómo el aborto es banalizado, considerado un ‘derecho’ de la mujer en el peor de los casos, una necesidad desafortunada en el mejor de los casos, mientras que es un crimen abominable ante Dios, y que destruye la naturaleza humana. En la mente de muchos, es una negación de Dios. Y la negación de Dios es lo peor que le puede pasar al hombre y a las sociedades.
Por más que se intente deshumanizar al feto dentro del vientre materno, es una vida humana, con ADN propio, y provocar un aborto significa el asesinato de una vida humana en desarrollo. Incluso cuando mueren una mujer embarazada y el niño antes de nacer dentro de ella, ambos se anotan claramente en el certificado de defunción.
El 22 de octubre de 2020, Estados Unidos lideró un grupo de 34 países que firmaron la Declaración de Consenso de Ginebra, un documento simbólico que muestra la determinación de estas naciones de preservar los valores tradicionales de la humanidad ante el avance del polémico nuevo orden mundial.
La declaración: enfatiza que “en ningún caso debe promoverse el aborto como método de planificación familiar” que es lo que hace Planned Parenthood en todo el mundo a través de sus diferentes filiales.
Planned Parenthood, se considera la mayor clínica abortista del mundo, actuando a través de sus numerosas filiales en muchos países. Esta polémica entidad carga con muy graves acusaciones por la venta de tejidos y órganos fetales, aun sin el consentimiento de la madre.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Locución, Clemencia Camargo
Imagen de portada: Bebé en gestación. (Toma de pantalla: YouTube/ majid johar).