En medio de tanto caos de información sobre la pandemia y sus orígenes y manejos, surgen voces de personajes influyentes a nivel mundial, las cuales coinciden en señalar al Partido comunista chino como responsable de la crisis sanitaria, social y económica en la que está sumergida la humanidad actual.
A continuación, presentamos las afirmaciones de algunos personajes, que se expresan en nombre de quienes sufren por las manipulaciones del régimen chino:
El secretario del partido político italiano Liga y exministro del Interior de Italia, Matteo Salvini en un discurso en el senado el 26 de marzo dijo, según El Confidencial:
“Si el gobierno chino sabía [lo que pasaba] y no lo denunció ni lo trató de evitar, ha cometido un crimen contra la humanidad y no puede ahora hacerse pasar por salvador cuando ha contagiado a todo el mundo“.
El Secretario de estado de EE UU Mike Pompeo dijo, según Minghui.org el 25 de marzo, después de una reunión virtual con los países del Grupo de los Siete:
“Al comienzo de esto, cuando estaba claro que se trataba de un problema, China lo sabía. Fue el primer país en conocer el riesgo para el mundo de este virus y retrasó repetidamente compartir esa información con el mundo. (…) “habrá un momento adecuado para que el mundo evalúe la responsabilidad de lo que sucedió”.
Por su parte, según The Epoch Times, el senador Josh Hawley y la representante Elise Stefanik de EE UU, mencionaron en un comunicado: “Es hora de una investigación internacional sobre el papel que desempeñó China en el encubrimiento de la propagación de esta devastadora pandemia. El PCCh debe rendir cuentas por el sufrimiento que el mundo está padeciendo ahora”.
Por su parte, el senador australiano de Tasmania, Eric Abetz, afirma, según The Epoch Times:
“Estamos pagando el alto precio por el incumplimiento de un régimen comunista en su deber moral y ético de informar y advertir inicialmente y luego de ayudar a otros países a hacer frente a la epidemia”.
El presidente Donald Trump, el 18 de marzo, según Infobae, en una rueda de prensa en la Casa Blanca, sobre el coronavirus dijo, ante la pregunta de una periodista de ABC sobre por qué lo llamaba virus chino, lo cual según ella, era racista:
“… Viene de China. Es por eso (que lo llamo así). Viene de China. Quiero ser preciso… Pero como saben, China trató de decir en un punto, quizás ya se detuvieron ahora, que fue llevado por soldados americanos. Eso no puede ser. No puede pasar”, agregó.
La periodista y copresentadora del Noticiero Univision, Patricia Janiot, anota en una columna de opinión en ese medio:
“Esta tragedia global nos ha dejado una importantísima lección. Es imperativo que los gobiernos y los ciudadanos condenemos a las dictaduras y su repudiable censura, que en este caso ha tenido un costo incalculable en vidas humanas y daños económicos para todo el mundo. El futuro y los sueños de millones de seres humanos han quedado en el limbo”.
En Fox News se lee la opinión del senadorrepublicano por Florida Rick Scott, al solicitar al Congreso una investigación:
“China mintió sobre la cantidad de casos de coronavirus dentro de sus fronteras, ocultó información sobre el virus en sí y no actuó cuando recibió información sobre la posible gravedad del brote, perjudicando al resto del mundo en su respuesta a La enfermedad y el empeoramiento de la pandemia en general”.
El Senador, y exministro de Comunicaciones de Italia, Maurizio Gasparri publicó un video en Youtube el 17 de marzo, donde afirma:
(China), “nunca ha dicho la verdad sobre el coronavirus desde el principio. Es un país que retrasó deliberadamente y dio información falsa bajo el liderazgo de la dictadura del partido comunista. Esta China es como un tumor en el planeta. (…) Nunca, nunca seas engañado por las mentiras del PCCh. ¡La China actual bajo el PCCh no es un recurso para el mundo, sino solo un peligro!”.
Finalmente, veamos las palabras del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, el 15 de marzo, en el diario El País de España:
“Es bueno que ocurra esto ahora y el mundo se entere de que el verdadero progreso está lisiado siempre que no vaya acompañado de la libertad. ¿Lo entenderán de una vez esos insensatos que creen que el ejemplo de China, es decir, el mercado libre con una dictadura política, es un buen modelo para el tercer mundo? No hay tal cosa: lo ocurrido con el coronavirus debería abrir los ojos de los ciegos”.
Estas opiniones validan la postura de algunos medios que llaman a esta pandemia “Virus del PCCh” señalando al verdadero responsable de esta catástrofe.
Esperamos que cuando el mundo logre superar esta pesadilla, todos aquellos que han sido engañados por las mentiras y manipulaciones del régimen chino puedan, al fin, ver con claridad de dónde y cómo nos llegó este azote. Y que quienes posan de salvadores sean despojados de su máscara y podamos ver su verdadero rostro culpable.
Redacción: Carlos Morales para vivir con sabiduría.uno