Los periodistas de NBC Brandy Zadrozny y Ben Collins publicaron un artículo que describe de manera errónea las creencias y la difícil situación que enfrenta la práctica espiritual Falun Dafa y las decenas de millones de personas en todo el mundo que la practican.
Se encuentran varios problemas con el artículo: En primer lugar, desestiman con mucha simpleza el grave problemas sobre el derecho más fundamental que tiene el ser humano a practicar la libre creencia, y el artículo lo descarta negando los grandes crímenes de lesa humanidad a millones de personas de distintos credos religiosos.
Durante 20 años, las principales organizaciones de derechos humanos, académicos, el gobierno de Estados Unidos y otros gobiernos alrededor del mundo han llamado repetidamente a la detención sistemática, tortura y asesinato de practicantes de Falun Dafa, en China por parte del Partido Comunista Chino (PCCh), un ataque ilegal e injustificado contra los creyentes inocentes de una fe pacífica por parte de un régimen paranoico.
El New York Times, entre otros medios de comunicación importantes, informó claramente que había al menos 70 millones de personas practicando Falun Dafa cuando comenzó la persecución violenta. Un periodista del Wall Street Journal recibió el Premio Pulitzer por exponer estas atrocidades y revelar cómo son sancionadas por el estado. Según Freedom House, cientos de miles de seguidores de Falun Dafa han sido condenados a campos de trabajo y a penas de prisión.
(Fuente: la Gran Época)