El cambio climático es una de las farsas más falsas que se propaga como ‘urgente’ a los que se enfrenta el mundo.
También es un tema que está politizado, y los gobiernos y grupos de interés a menudo utilizan el cambio climático para promover sus propias agendas, a pesar de que miles de científicos dan pruebas de su inexistencia.
Una nueva investigación ha revelado que el Partido Comunista chino (PCCh) está financiando en secreto a grupos climáticos estadounidenses para promover su agenda de cambio climático, aprovechando la propaganda y financiación del actual gobierno izquierdista.
Esto ha generado preocupación entre los expertos, que advierten que podría ser una forma de propaganda del PCCh para influir en la política estadounidense.
Investigación
La investigación, realizada por el Centro de Seguridad y Estrategia Internacional (CSIS), encontró que el PCCh ha financiado a grupos climáticos estadounidenses a través de una variedad de canales, incluyendo donaciones, subvenciones y contratos.
Los grupos climáticos estadounidenses que han recibido financiación del PCCh incluyen a la Alianza Climática de Estados Unidos, el Consejo de Relaciones Exteriores y el Instituto Brookings.
La infiltración del régimen chino está siendo liderada en Estados Unidos por una organización llamada Energy Foundation.
Si bien Energy Foundation tiene su sede en San Francisco, California, y parece ser una organización estadounidense, está administrada por funcionarios del PCC en China.
La Energy Foundation se centra en presionar a la administración del presidente demócrata Joe Biden para que se comprometa a poner fin al uso de combustibles fósiles y comience la transición hacia alternativas “verdes”.
La financiación de la organización y sus vínculos con el PCCh quedaron expuestos en documentos obtenidos por Fox News.
La propaganda influyente del régimen chino no carece de hipocresía, por ejemplo, el PCCh está presionando a los Estados Unidos para que reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero, pero no está tomando medidas para reducir sus propias emisiones.
Es de considerar que esa influencia es orquestada por otras entidades internacionales. La principal agenda del grupo es presionar al gobierno de Estados Unidos para que cumpla con el “Net Zero” y marque el comienzo de la “Agenda 2030” en nombre del Foro Económico Mundial y las Naciones Unidas (ONU).
Como si fuera poco: “Pese a situarse en orillas opuestas del actual enfrentamiento geopolítico, los puntos de contacto entre la visión del mundo de Silicon Valley y la del Partido Comunista chino son demasiado evidentes como para ignorarlos”.
“No se trata de una mera coincidencia, sino de una convergencia estructural. En ambos casos, se avanza hacia una época en la que la autonomía del sujeto y la libertad habrán desaparecido”, sostiene en uno de sus ensayos el autor Giuliano da Empoli.
Estas maniobras confirman una vez más que el PCCh es la mayor amenaza que se cierne sobre EE. UU., y sobre todo el mundo, además de uno de los mayores violadores de los derechos humanos en el mundo.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (Toma de YT / @visiontimesesp).
También le podría interesar: