Para iniciar el año aquí presentamos un medio fantástico para entrenar la mente, me refiero a la meditación, esta al igual que ir al gimnasio beneficia a nuestro cuerpo. Con el ritmo acelerado y las demandas de la vida moderna, la mayoría de las personas se sienten estresadas y sobrecargadas. Sintiéndonos de esta manera, también nos sentimos cansados, infelices, impacientes y frustrados, lo que afecta nuestra salud en general.
La meditación me ha ayudado a ser más pacífico, centrado, menos preocupado por la incomodidad, más agradecido y atento a todo lo que me rodea, y aunque lejos de ser un ser perfecto, me ha ayudado a recorrer mi camino.
Solía decir que no tenía tiempo para parar, hacer una pausa y meditar; sin embargo, descubrí que la meditación realmente me daba más tiempo al hacer que mi mente estuviera más tranquila y enfocada. Probablemente lo más importante, me ha ayudado a entender mi propia mente.
Es terriblemente difícil para un principiante sentarse durante horas y “no pensar en nada”, o tener una “mente vacía”. Por lo tanto, no recomiendo intentarlo, no digo que sea fácil, pero puedes comenzar de poco a poco y mejorarte. mientras vas progresando, ¡por eso se llama “práctica”!
Si bien hay muchas técnicas de meditación, estos consejos no están destinados a convertirte en un experto; sin embargo, te ayudaran a comenzar. La forma más fácil que encontré fue comenzar a meditar centrándome en la respiración. (Tomado de Visión Times en español-por Por Troy Oakes.)