8 minutos de lectura. Manifestación en París: funcionarios europeos condenan la persecución de Falun Dafa en China
Miles de practicantes de Falun Dafa de toda Europa se reunieron en la Plaza de la República de París el 26 de agosto de 2023 para pedir el fin de la persecución que sufre esta disciplina espiritual en China. La manifestación, que fue pacífica y multitudinaria, contó con el apoyo de numerosos funcionarios de todo el mundo.
La persecución a Falun Dafa es un crimen contra la humanidad y debe ser condenada
Françoise Hostalier, defensora de los derechos humanos y exministra de Educación de Francia y diputada de la Asamblea Nacional francesa, pronunció un discurso en el que calificó la persecución de Falun Dafa en China de “inaceptable”.
En su discurso, la Sra. Hostalier señaló las tres estatuas de la Plaza de la República que representan la libertad, la igualdad y la fraternidad. “Esta es una plaza libre”, dijo, “y por eso estamos aquí para denunciar la falta de libertad de las personas en China. La gente tiene derecho a la libertad de pensamiento, a desarrollarse y a practicar su religión o creencias sin ninguna restricción. Pero todo esto es negado en China”.
Censuró al Partido Comunista Chino (PCCh) por “reprimir la libertad de creencia, aprisionar el espíritu de la gente y forzar a los ciudadanos a que solo crean en la ideología comunista”. También denunció los “delitos en materia de derechos humanos” que han tenido lugar durante muchos años bajo el gobierno del PCCh, como la tortura y la sustracción forzada de órganos.
“Todo esto debe hacerse público”, afirmó Hostalier. “Debemos denunciar la persecución de Falun Dafa en China y exigir el fin de esta injusticia”.
Le puede interesar:
Regresando a los tiempos de los nazis
Hostailer también expuso que existen pruebas suficientes para demostrar que el Partido Comunista Chino (PCCh) es culpable de crímenes contra la humanidad. Citó la evidencia de que los médicos han sido obligados a realizar trasplantes de órganos de practicantes de Falun Dafa.
También señaló que la China actual es comparable a los horribles tiempos de los nazis. Se preguntó por qué la gente no hace nada al respecto, ya que es un crimen contra la humanidad. Apuntó que todos estos crímenes, incluidos los trasplantes de órganos y las detenciones arbitrarias, son acciones dirigidas y organizadas por el PCCh.
Agradeció a los practicantes de Falun Dafa que se reunieron para denunciar estos crímenes. Dijo que espera que la gente se una y defienda los derechos humanos en China.
El mundo debe decir no a los crímenes contra la humanidad del PCCh
Christina, miembro de la Coalición Internacional para Acabar con los Abusos en los Trasplantes en China (ETAC), denunció este jueves en París que el régimen chino asesina a practicantes de Falun Dafa para vender sus órganos.
Estos órganos son luego vendidos a pacientes extranjeros que pagan grandes sumas de dinero.
Ella pidió a Francia que ponga fin a toda colaboración con universidades y hospitales chinos en el ámbito de las cirugías y los trasplantes. También pidió a la UE que lleve a cabo investigaciones exhaustivas sobre las operaciones de trasplante de órganos llevadas a cabo en China.
En su discurso, también hizo un llamamiento a la gente para que actúe contra los crímenes del régimen chino en contra la humanidad.
También puede leer:
La acción es clave para poner fin a la persecución
Harold King, representante de Médicos contra la Sustracción Forzada de Órganos (DAFOH) en Francia, denunció en su discurso que el PCCh ha establecido un sistema de sustracción de órganos en el que participan la policía, los hospitales y el sistema jurídico de China.
King señaló que las pruebas de la sustracción forzada de órganos son contundentes y que han sido corroboradas por expertos de todo el mundo.
También destacó que los parlamentos de varios países, entre ellos Francia, Reino Unido, Italia, España, Israel, Taiwán, Corea, Canadá y Estados Unidos, han reformado sus leyes en contestación a las evidencias de la sustracción forzada de órganos.
El gobierno francés debe tomar medidas contra los crímenes del PCCh
El Sr. Tang Hanlong, presidente de la Asociación Falun Dafa en Francia, afirmó que la persecución lleva 24 años y que ha causado un sufrimiento inimaginable a los practicantes.
Destacó que el PCCh detiene arbitrariamente a los practicantes de Falun Dafa y luego los asesina por sus órganos.
El Sr. Tang hizo un llamamiento a la población para que ayude a poner fin a la persecución y pidió al gobierno francés que actúe para poner fin a los crímenes del PCCh.
Una práctica espiritual pacífica perseguida por el régimen chino
Falun Dafa (La Gran Vía de la Rueda de la Ley), una disciplina espiritual basada en los principios de Verdad-Compasión-Tolerancia, fue presentada por primera vez al público en China en 1992. Se extendió rápidamente por todo el país, con millones de personas practicándola.
El exjefe del PCCh, Jiang Zemin, percibió la creciente popularidad de Falun Dafa como una amenaza para la ideología atea del PCCh. El 20 de julio de 1999, prohibió la práctica y estableció la Oficina 610, una organización de seguridad extralegal que tiene como única función perseguir a Falun Dafa.
Desde entonces, el PCCh ha llevado a cabo una brutal persecución contra los practicantes de Falun Dafa. Miles de practicantes han sido encarcelados, torturados y asesinados.
Lea también:
Acciones que puede realizar la comunidad internacional
La comunidad internacional ha condenado la persecución de Falun Dafa, pero el PCCh ha continuado con su campaña de terror.
Es necesario seguir presionando al PCCh para que ponga fin a esta injusticia.
Algunas acciones específicas que pueden tomar para ayudar a los practicantes son:
- Condenar públicamente la persecución de Falun Dafa.
- Imponer sanciones al PCCh por su persecución de Falun Dafa.
- Apoyar a las organizaciones que ayudan a los practicantes de Falun Dafa.
- Educar al público sobre la persecución de Falun Dafa.
La comunidad internacional puede hacer una diferencia en la vida de los practicantes de Falun Dafa si actúa para detener la persecución.
Escrito por Darío Chaparro para VCS Radio.net con información de Minghui
Artículos relacionados:
Los valientes abogados que defienden la Libertad de Creencia en China
Mujer es torturada y acosada por la policía en China durante 22 años