Una madre de Ohio está compartiendo su dolor tras la muerte de su hija por una sobredosis de fentanilo. La madre, que pidió no ser identificada, dice que su hija era una joven brillante y amable que estaba luchando contra la adicción.
La chica, que tenía 25 años, era una estudiante brillante y tenía un futuro prometedor. Sin embargo, a los 18 años, comenzó a experimentar con drogas y pronto se convirtió en adicta a la heroína.
La madre dice que su hija intentó desintoxicarse varias veces, pero nunca pudo mantenerse limpia. Finalmente, el 1 de mayo de 2023, la hija murió de una sobredosis de fentanilo.
La madre dice que la muerte de su hija la ha dejado devastada. Dice que no puede creer que su hija haya muerto tan joven y que no pueda volver a verla nunca más.
“Es una sensación de pérdida y dolor que nunca se va”, dice la madre. “Es como si me hubieran arrancado el corazón”.
Otra tragedia
Por su parte, Lisa Almond, residente de Texas, de 60 años, también comparte su desolación por una pérdida similar.
En su triste caso, su hija, Lauren Almond, había sido encontrada muerta en el suelo del baño de un Airbnb en la madrugada del 9 de agosto.
La autopsia reveló que la mujer, de 40 años y madre de tres adolescentes de 18, 17 y 15 años, había muerto por los efectos tóxicos del fentanilo. Los hijos de Lauren viven con su padre en California.
El fentanilo es la principal causa de muerte entre los estadounidenses de 18 a 45 años. Se trata de un opioide sintético altamente adictivo que es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina, según la Drug Enforcement Administration (DEA).
“Difundir los peligros y la realidad mortal del fentanilo es de vital importancia en esta lucha por salvar vidas”, declaró la administradora de la DEA, Anne Milgram, en un comunicado. “El fentanilo sigue siendo la amenaza más peligrosa a la que se enfrenta nuestro país. Todos los estadounidenses desempeñan un papel fundamental en la difusión de la concienciación sobre los peligros y las realidades mortales del fentanilo”, de acuerdo con The Epoch Times en español.
La madre dice que quiere compartir su historia para ayudar a otros padres que están luchando contra la adicción de sus hijos. Dice que el fentanilo es una droga mortal y que es importante que los padres estén informados sobre los riesgos.
“No quiero que nadie más pase por lo que yo estoy pasando”, dice la madre. “Si tu hijo está luchando contra la adicción, por favor, pide ayuda”.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (Toma de YT / @LAVIDAENUNAHISTORIA).
También le podría interesar: