Los huevos han sido uno de los alimentos más consumidos por el hombre. Varían según su tipo de color, tamaño y origen.
Para una buena nutrición, los llamados “huevos ecológicos” que provienen de gallinas libres, son una buena opción ya que su crianza les permite tener acceso al exterior y consumen productos naturales, el sabor de ese tipo de huevo es inconfundible.
¿Sabes que beneficios aportan los huevos en la salud?
Expertos en nutrición han confirmado que los huevos son un tipo de alimento que proporciona al cuerpo altos niveles de nutrientes esenciales que benefician en diferentes aspectos la salud. Por ello son considerados “el desayuno más nutritivo del mundo”.
Aquí te contamos cuáles son sus beneficios al consumirlos en horas de la mañana.
Sentir saciedad más rápido
Un estudio encontró que comer huevos por la mañana producía sensaciones más rápidas de saciedad, lo que agregaba energía al cuerpo. Además, los huevos contienen altos niveles de proteína y aumentan la saciedad después de comer. Esencial para aquellas personas que padecen de ansiedad después de desayunar algo dulce y sienten la necesidad de volver a comer algo de sal.
Comer huevos ayuda a perder peso
Comer huevos por la mañana te ayuda a calmar la ansiedad de comer, lo que significa menos necesidad de comer todo el día, esto contribuye a una pérdida de peso efectiva. Comer huevos también ayuda a sentirse mejor. El huevo cocido podría ser más saludable en tu dieta para perder peso.
Ayuda a mejorar la memoria
El huevo contiene abundantes nutrientes que hacen posible la formación de neuronas cerebrales. Por ejemplo, la yema de huevo es una fuente increíble de colina. La colina es un precursor de la acetilcolina, actúa como neurotransmisor y beneficia a la memoria porque ayuda a recordar cosas.
Es recomendable para aquellas personas que están aprendiendo y trabajando en oficinas, comer un huevo en el desayuno, ya que aportara un adecuado enfoque de atención a aquellas tareas a las que realizan.
Comer huevos mantiene una buena salud ocular
Los huevos contienen poderosos antioxidantes debido a sus grandes nutrientes tales como; el calcio, hierro, zinc, cobre, Vitamina A y Vitamina B12. Estos pueden ayudar a contrarrestar algunos procesos degenerativos que afectan la visión.
Además, el huevo tiene dos antioxidantes como la luteína y la zeaxantina, que protegen los ojos del daño de la luz ultravioleta y también pueden ayudar a reducir el riesgo de cataratas.
Un huevo para el desayuno es extremadamente útil para las personas que trabajan con computadoras y que padecen de deficiencia visual.
La vitalidad que te aporta este alimento al consumirlo en la mañana, es una excelente idea para comenzar el día.
Redacción, Sonia Montañez con información de Bles.com para VCSradio.net