La muerte de una persona, causada por una enfermedad respiratoria relacionada con el ‘vapeo’, reportada el 23 de agosto por el Departamento de Salud Pública de Illinois, Estados Unidos, unida a los 193 casos que son investigados en 16 estados señalan la gravedad de los daños causados por el uso de los cigarros electrónicos.
Una de las fuentes de mayor daño podría ser un componente, o una mezcla de componentes, lo que está causando el problema, en particular los añadidos por los usuarios de los artefactos, indica el doctor John E. Parker, profesor de Medicina Pulmonar y Cuidados Críticos en la Universidad de Virginia Occidental, Estados Unidos, según El sol de México.
Por su parte el doctor Parker y su equipo detectaron los problemas causados por el ‘vapeo’ en el año 2015 en una mujer de 31 años con un problema respiratorio agudo -una neumonía lipoidea- vinculada con el uso de los cigarros electrónicos, y el mismo especialista resalta los efectos de las sustancias añadidas por las personas que utilizan los aparatos.
“Algunos aditivos se añaden para dar un sabor distinto (al cigarrillo electrónico). Y también hay gente que ha estado añadiéndole drogas ilícitas o callejeras, como el tetrahidrocannabinol (THC)”, el principal componente psicoactivo de la marihuana señaló el doctor Parker.(fuente:Bles.com)