La plegaria de los gatos – Cuento
Un domingo, en un pueblo muy, muy lejano, paseaba un perro en forma cautelosa, ya que sabía que por aquella zona vivía muchos gatos. Con extrañeza todo estaba muy tranquilo y silencioso, esta situación llamo la atención del perro, el cual, con mucho sigilo, asomó su cabeza con timidez por una esquina y vio el siguiente panorama:
Todos los gatos estaban alrededor de una pileta con las manos juntas, de rodillas, con la cabeza apuntando al cielo y murmurando algo que no alcanzaba él a entender… esa actitud, llamaba más su atención.
Se acercó con cautela a un gatico muy pequeño que no estaba participando de esta acción y con voz suave y prudente le pregunto
¿qué están haciendo tus parientes? A pesar de ser pequeño el gatico contesto, shiii…silencio – ¿No ves que están orando? y el perro respondo ¿y cuál es la causa de sus plegarias?… ¿No lo sabes? !hay hambruna! La oración hará que lluevan los ratones desde el cielo, dicho esto…. el gatico se marchó.
El perro, pensativo, sin poder evitarlo, sonrió y exclamo (negando con su cabeza)
¡Hay que tontos estos gatos, Si lo que llueve del cielo cuando hay una oración —-no son ratones, ¡son Huesos!, ¡huesos muy grandes! ….
y de ahí él se marchó.
REFLEXIÓN
Existen diferentes maneras de reconocer a Dios, lo más importante es ser respetuoso con las diferentes creencias que los seres utilizan para conectarse con Dios.
Redacción: Adriana Contreras para VCSradio.net