Las berenjenas y sus beneficios -. Esta hortaliza, que es oriunda de la India, se ubica entre los alimentos que contienen más agua, un elemento que supera el 92 % de su composición nutricional, también nos aporta potasio, cantidades medias de fibra, algunos minerales importantes, como el magnesio y el calcio; además tiene tres propiedades exclusivas: es antioxidante, porque mejora la actividad celular; diurética porque estimula la actividad renal y depurativa gracias a la cantidad de fibra que aporta.
Además, sus beneficios son contundentes cuando su consumo es regular, porque ayuda a bajar de peso, protege la salud cardiovascular, mantiene el colesterol a raya, desacelera el envejecimiento, reduce el riesgo de huesos y músculos y fortalece la salud cerebral.
Los dietistas recomiendan que, al prepararla para el consumo, es mejor asada o a la parrilla, también al vapor o al horno, acompañándola con queso gratinado, o rellena de carne, pero es mejor no freírla ya que absorbe mucho aceite y esto va a dificultar la digestión.