Los neurólogos sostienen que la migraña es producida por la inflamación de las meninges, cuya constitución es una membrana que recubre el cerebro, la cual a su vez aloja un nervio llamado trigémino que transmite los estímulos de las meninges, por eso cuando se inflaman, de hecho, transmiten la sensación de dolor a todo el cerebro, como lo explican en “cuidateplus.marca.com”.
El neurólogo Raúl César Noriega García sostiene que es una enfermedad de origen genético para lo cual no se conoce cura, sin embargo, se puede controlar de la misma manera que ocurre con enfermedades como la hipertensión arterial o la diabetes.
Indicó Noriega que existen diversos tipos de migrañas y estas son la migraña con aura que está precedida de alteraciones visuales como manchas negras en el campo visual o visión de puntos o líneas luminosas, también comentó el neurólogo, que la sin cefálea se caracteriza por vómitos, náuseas y abatimiento, sin que aparezca dolor de cabeza.
Manifestó que las terapias preventivas tanto farmacológicas como no farmacológicas, son empleadas de forma diaria para prevenir los ataques o reducir su frecuencia y severidad.
De igual manera dijo que puede administrarse en casa, aunque existen terapias medicinales más agresivas que requieren inyecciones intramusculares o intravenosas que se aplican en consultorio o servicios de emergencia. (Redacción: Vivir con sabiduría. Uno)