En México, un nuevo programa educativo diseñado por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, tiene una grandiosa historia para contar que puede emocionar hasta a aquellos de corazón más duro: un abuelito de 103 años de edad, es el nuevo alumno de este programa. Pero la historia no queda solo hasta allí, este impresionante señor, llamado Santiago Hernández, nació en 1914, en medio de la difícil época de la Revolución Mexicana, en la cual, los niños no tenían muchas posibilidades de estudiar. Por lo tanto, desde muy pequeños, todos los varones eran llevados a trabajar, no teniendo oportunidad de recibir educación formal de ningún tipo.
Don Santiago, o Don Chago, como le dicen de cariño, cuenta que desde su nacimiento hasta los 10 años, estuvo en casa trabajando y luego, tuvo que trabajar fuera de casa como un adulto.
Así era la difícil vida durante la juventud de Don Chago, pero la vida nunca deja de dar oportunidades y ahora, con 103 años de edad, este señor se dispone a aprender algo que nunca supo, leer y escribir. De hecho, ni siquiera era capaz de escribir su propio nombre, pero ahora está dando los primeros pasos para lograrlo.
Según el propio Don Santiago, esta tarea de hacer la escuela primaria con 103 años no es fácil, pues su memoria ya no es la misma y le cuesta recordar lo que ha ido aprendiendo. Pero él no se rinde, sigue adelante y cada vez avanza más en su objetivo. Demostrando que, a los 103 años de edad, aún se pueden tener objetivos en la vida.
Sin más preámbulos, este el vídeo de Don Chago y su increíble historia de superación personal.
Es impresionante lo que fuerza de voluntad es capaz de lograr. Y la edad, no es ningún impedimento para nada de lo que nos propongamos lograr.
Fuente: Telediario / Facebook.