Desde la misma fecha en que el gobierno chino admitió que se estaba presentando un nuevo virus en Wuhan, después de casi dos meses de iniciado el brote, echó a andar la maquinaria de manipulación de la información. Son muchos los analistas que han puesto en duda las cifras tanto de contagios como de fallecidos en China, especialmente cuando las cifras en Europa suben sin detenerse.
Pero a propósito de esto, ahora que el régimen chino anuncia que los contagios locales se han detenido y solo hay contagios importados, los medios japoneses Apple Daily HK y 47 News están denunciando que la ausencia de casos nuevos se debe a que no se están haciendo pruebas.
Sin importar que la pandemia se produjo por la demora en la reacción para atajar el virus por parte del régimen del PCCh en China, las mentiras no paran, seguramente para agilizar el regreso a la “normalidad” productiva, lo cual podría acarrear un resurgimiento del brote, esta vez más letal.
Esperemos que esto no suceda, pues no solo es el pueblo chino, ya tan sufrido por la tiranía de la información, el que deberá acarrear las consecuencias, sino el resto del mundo, que solo puede mirar impotente hacia esa muralla, detrás de la cual nunca se sabe con certeza cuál es la verdad.
FUENTES: Infobae y ADNcuba
REDACCIÓN: Carlos M. para vivirconsabiduria.com