12 Minutos. Jesús ha resucitado es un conmovedor cuento infantil que nos recuerda una pequeña parte de la vida de Jesús Dios y cómo su resurrección nos llena de amor y alegría. Puedes escucharlo o leerlo a continuación:
¿Recuerdan que Jesús nació en Navidad? Bueno, pues cuando Él creció, comenzó a enseñar en todos los pueblos que los niños debían ser buenos, que los grandes también debían amar y perdonar a los que le hacen daño. Que hay que ser bondadosos con quienes necesitan de nuestra ayuda.
Un día, cuando Jesús tenía 33 años, entró montado en un burro a la ciudad de Jerusalén y toda la gente estaba muy feliz de verlo recorrer las calles. Lo aclamaban, lo aplaudían y movían unas ramas de olivo en señal de alegría. Todas las personas lo amaban mucho y le decían:
¡Gracias gran Rey por todos los milagros recibidos! Exclamaban entre la multitud.
Sin embargo, por allí había unos soldados malos que se pusieron furiosos, porque él decía que era el hijo de Dios y eso los puso muy envidiosos no soportaban que la gente amará y siguiera tanto a Jesús. Y comenzaron a pensar cómo atraparlo para hacerle daño.
Otros cuentos infantiles:
¿Se dan cuenta de que todos van detrás de Él? ¡Debemos hacer algo para impedir que el pueblo lo siga! Rumoreaban con enojo.
Una noche, después de que todo el mundo lo escuchó y lo aplaudió, Jesús organizó una cena con sus amigos donde les ofreció pan y vino y les dijo:
No olviden ser buenos y siempre tener fe en Mi.
Nuevamente les recordó:
Siempre hay que mantener amor en el corazón y nunca decir mentiras.
Por otro lado, los malos le dieron dinero a un amigo de Jesús llamado Judas quien por su avaricia dejo entrar al espíritu del mal en su corazón, diciéndole a los malvados donde estaba Jesús y fue así como llegaron a Él y lo atraparon.
Esa gente mala le hizo mucho daño a Jesús y lo crucificaron o sea que lo subieron a una cruz donde Él murió.
La gente estaba muy triste, pero nadie pudo hacer nada. Dios también estaba triste porque en ese momento mandó una gran tormenta, la tierra tembló y el cielo se puso negro.
Pero ahora empieza la buena noticia.
¡Al tercer día Jesús resucitó! Y pasaron cosas extraordinarias. La piedra que cubría el Sepulcro de Jesús se levantó milagrosamente y Jesús salió sonriendo y una nube de luz lo fue cubriendo y se elevó, muy contento se reunió con sus discípulos y les dijo: –
– Ya no lloren más por Mí, porque he resucitado. Nunca deben tener miedo, porque Yo, voy a estar en el corazón de cada uno, vayan y le cuentan a todo el mundo que he resucitado, y que deben seguir mis enseñanzas sobre el amor, el perdón y ser buenos.
Y así fue como todos corrieron a dar la buena noticia por todas partes.
¡Jesús ha resucitado!
¡Ha sucedido un gran milagro, ha resucitado!
¡El hijo de Dios ha resucitado!
Después Jesús se despidió de sus amigos y ascendió al Cielo muy contento, cubierto con una hermosa luz amarilla.
Desde entonces todos los que lo aman siguen sus enseñanzas y conmemoran su gran sacrificio de amor cada año en Semana Santa. Todos podemos resucitar también, dejando de lado los comportamientos que dañan a los demás y a nosotros mismos y obrar siempre según sus enseñanzas con fe, amor y perdón.
Diariamente, antes de ir a dormir podemos orar a Jesús, darle gracias y pedirle para que nos ayude a ser buenos, que nos proteja siempre a nosotros, y a nuestras familias.
Escrito para VCsradio.net