Tiempo de lectura 3 minutos. Este tipo de noticias suele generar escepticismo, todo lo cual invita a analizar y a ‘tomar con pinzas’, la información respectiva.
Tras el escándalo con los globos espías del régimen chino sobrevolando al menos 40 países, otro fenómeno sin precedentes se está presentando en el cielo.
Se trata de la aparición de auténticos OVNI, cuatro de los cuales fueron derribados por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, sin que estos hayan suministrado información adicional sobre ellos, salvo que representaban una interferencia para el espacio aéreo ocupado.
El caso más reciente del que se tiene noticia se presentó ayer, 12 de febrero, y fue dado a conocer por la congresista de Michigan, Elissa Slotkin, quien felicitó a quienes intervinieron en la extraña misión de destruirlo.
El objeto se encontraba a una altura de 6 kilómetros sobre el lago Hurón, de acuerdo con el Pentágono. Un caza a reacción F-16, estadounidense, le disparó un misil a las 2:42 PM.
Por su parte, la Casa Blanca se refirió al tema expresando: “Estos objetos no se parecían mucho y eran mucho más pequeños que el globo [del 4 de febrero] y no los caracterizaremos definitivamente hasta que podamos recuperar los escombros”.
Objetos igualmente no identificados fueron abatidos el viernes y el sábado pasados; uno de ellos sobrevolaba el espacio aéreo de Alaska y el otro el de Yukón, al noreste del Canadá.
Es de reconocer que el misterio que subyace tras estos encuentros es el de si hay participación de alienígenas, esta inquietud que se le comentó al general de la fuerza aérea estadounidense, Glen David VanHerck, quien derivó la respuesta a las agencias de inteligencia, sin embargo, declaró: “no he descartado nada”.
Más aún, las observaciones de radar en bruto del Mando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, o Norad, “han dado lugar a una constelación de objetos recién descubiertos que EE. UU. está determinando cómo tratar en tiempo real”, lo que hace pensar que haya mucho por descubrir al respecto de ahora en adelante.
A su vez, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró sobre este fenómeno: “Todavía queda mucho por saber al respecto, y por eso el análisis va a ser muy importante”.
Es de reconocer que ya la audiencia no toma los eventos anunciados por los grandes medios como ‘inobjetables’ y cuestiona la abundancia de la difusión que están recibiendo estos supuestos OVNI.
Por eso el internauta, @ignaziololo1, tuitea: “La Elite va a fingir una invasión alienígena global, para formar un gobierno mundial. EL PROYECTO BLUE BEAM ESTÁ EN MARCHA. Crearán imágenes holográficas y sonidos, a simple vista se verá y se sentirá como real. El mundo entrará en pánico, igual como la farsa del BOBID”.
Asimismo, el tuitero, @CodeMonkeyZ, comenta en uno de sus mensajes: “El ejército estadounidense acaba de derribar otro OVNI sobre el lago Huron. ¿Cuándo se anunciará que estamos oficialmente bajo ataque?”.
Este tipo de noticias suele generar escepticismo, todo lo cual invita a analizar y a ‘tomar con pinzas’, la información respectiva.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net
locución, Ignacio Lo Bello
Imagen de portada: Globo impactado por un misil. (Captura de pantalla: YouTube/Sky News).