Introducción al Horóscopo chino año 2025
La mitología china no registra de forma certera el origen del Horóscopo, pero los expertos dicen que se empezó a aplicar por los astrólogos y videntes en la región Han entre los años 205 aC. y el 220 dC.
Cuenta una leyenda que, antes de partir al nirvana, el Buda Sakya Muni, invitó a todos los animales del bosque a una reunión, y solamente acudieron doce . El primero fue la Rata, por eso es el primer signo del horóscopo, luego el Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro, y Cerdo. El Dragón fue el único animal celestial que acudió, quien tiene características renovadoras, de buena suerte y de armonía.
Cada uno de estos animales, características y funciones especiales que se corresponden con los comportamientos, diferentes personalidades de los seres humanos, tomando como referencia su fecha de nacimiento. También, cada animal influye de diversas formas en los demás, creándose una dinámica diferente, con resultados diferentes.
La cultura china, desde la antigüedad, ha sido considerada una cultura semidivina hace más de cinco mil años, que transmite mensajes y enseñanzas legados por el cielo, para ayudar a los seres humanos en su peregrinar por el mundo físico y facilitarle su retorno al cielo. El horóscopo chino es una de estas ayudas divinas que guía a los humanos a observar sus conductas, y a conocer las predicciones de lo que sucederá, si no las corrigen.
El año 2024 fue gobernado por el Dragón de Madera que ha cumplido la misión de expansión, innovación y crecimiento en todas las áreas de dominio del ser humano, y a partir del 29 de febrero del año 2025 llegará a reinar el signo Serpiente de Madera, que viene a reorganizar a todos los demás signos de zodiaco chino, ya sea positivamente o negativamente de acuerdo a como se encuentre la persona. La misión de la Serpiente de Madera es mover el cimiento desde lo más profundo hasta la superficie, haciendo cambiar las cosas, transmitiendo una energía de transformación, reflexión profunda, será tiempos de cambios internos y sistemáticos. La Serpiente de Madera, portadora de la magia de la trasmutación, la capacidad de adaptación y el halo de misterio, obrará cuando inicie el tránsito por cada mes del año, una acción verdaderamente sorprendente sobre los demás signos aportándoles sabiduría, inteligencia y hasta astucia para que el ser humano se dé cuente que solamente con el cambio interior se puede lograr parar las adversidades, es decir utilizar las herramientas que el Universo está dando para lograr encontrar el gran camino.
Son Conejos los nacidos en los años: 1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011… [Leer más]
Son Caballos los nacidos en los años: 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014, 2026… [Leer más]