Desde principios de marzo vienen apareciendo grandes carteles que difaman a la práctica espiritual Falun Dafa en algunos lugares muy concurridos de Hong Kong, territorio autónomo del sureste de China. Los seguidores locales de Falun Dafa denuncian que el partido comunista chino PCCh es el responsable de este ataque.
Zhou Sheng, una practicante que regularmente se ofrece como voluntaria en los puestos de información de Falun Dafa, dijo que estos carteles comenzaron a aparecer alrededor del 6 de marzo de 2021 y que han sido colocados cerca de los módulos atendidos por practicantes de Falun Dafa. Cada juego consta de tres grandes carteles blancos con contenido en chino simplificado, el que se usa en China Continental, con textos que difaman a Falun Dafa y a su fundador, el Sr. Li Hongzhi y contienen las mismas mentiras y propaganda difamatoria lanzada por el PCCh desde, hace 22 años.
Falun Dafa, también conocido como Falun Gong , es una práctica espiritual que se originó en China, compuesta de ejercicios suaves de meditación y superación moral basada en los principios de verdad, benevolencia, y tolerancia. Se estima que entre 70 y 100 millones de personas practicaban Falun Gong en China a fines de la década de 1990. Su creciente popularidad fue considerada una amenaza por el Partido Comunista Chino (PCCh) quien, en julio de 1999, lanzó una persecución brutal hacia ellos. Según estimaciones del Centro de información de Falun Dafa, millones de practicantes han sido encarcelados, abusados, torturados y un número desconocido de practicantes asesinados.
Mujer encargada de poner los carteles confiesa su origen
El 25 de marzo, la practicante Zhou y un reportero de The Epoch Times, fueron a Mong Kok para ver los carteles anti-Falun Gong.
Alrededor de las 3 p.m. ese día, una mujer adulta apareció en el cruce de la calle Fa Yuen con la calle Nelson y comenzó a colocar los carteles. Mientras tanto, un hombre estaba grabando un video de la mujer en su teléfono celular.
El reportero le preguntó a la mujer para quién trabajaba y ella respondió: “El PCCh… La sucursal del PCCh en Shenzhen”. Pero no reveló el departamento específico del PCCh que le dio órdenes directas.
Al consultarle sobre el video grabado ella agregó: “Tengo que subir mi trabajo en video todos los días porque me preguntan “
La mujer instaló un total de 18 carteles ese día; tres de ellos estaban atados a los pasamanos de la acera con cuerdas.
Miembros del gobierno de Hong Kong se oponen al ataque
Por su parte, Lo Chun-Yu, un concejal del distrito de Tuen Mun de Hong Kong, también vio los carteles y señaló que el contenido no era verídico, por lo que los carteles pueden considerarse difamatorios y cree que esta es otra forma en que se sigue acosando a los practicantes de Falun Dafa. Algunos de los contenidos incitan a la violencia comunitaria y no es algo que los residentes de Hong Kong quieren ver.
El concejal Lo, agregó “Debemos condenar a aquellos individuos que colocan tales exhibiciones y a aquellas organizaciones que envían comentarios tan viciosos”. Dijo que se debe investigar la fuente de los carteles y que las personas u organizaciones responsables deben rendir cuentas.
El legislador también expresó su admiración por los practicantes de Falun Gong que han soportado 22 años de persecución por parte del PCCh: “[Yo] aprecio particularmente la perseverancia de los valores fundamentales en Falun Gong… Estoy convencido de que Falun Gong ciertamente seguirá trayendo luz a nuestra sociedad”.
Escrito por Margarita Restrepo con información de The Epoch Times y es.minghui.org