-. Cuando uno siente que la salud está en muy bajo nivel, que la debilidad empieza a coger fuerza, y la cabeza embotada, son señales que se necesita ponerle atención a lo que se consume.
Si siempre se desea tener un estado muy saldable es bueno dirigir la atención a sus posibles causas, sobre todo si queremos no tener problemas de salud crónicos en el futuro.
Por eso hay que tener en cuenta algunas recomendaciones de los profesionales:
Si consumes alimentos que no ayudan a la digestión, si vives en estrés constante, en un ambiente malsano o dependiente de las medicinas, posiblemente estés padeciendo una inflamación crónica que afecta sus órganos internos.
Una dieta que no es balanceada, puede causar inflamación debido al consumo de alimentos que afectan algunos órganos, por lo tanto, se presentarán aspectos que reducen la energía corporal, hay fatiga, debilidad y hasta cansancio cerebral
Los expertos recomiendan cambios en la dieta cuando se presentan dichas situaciones, ellos indican que hay alimentos muy susceptibles a la irritación e inflamación, como el maíz, la leche, los huevos, la soya y los picantes, sería mejor una dieta con abundantes vegetales y frutas, carne bien cosida que lleve poca grasa, acompañada con bastante líquido.
Acostumbrarse a manejar la energía del cuerpo con ejercicios físicos y disciplina en los horarios de las comidas, ayuda sustancialmente a mantener equilibrio en la energía del cuerpo.
Saber controlar los pensamientos negativos evita el estrés y la mala salud, por lo tanto, es bueno hacer una clase de meditación con disciplina. (Redacción: Vivir con sabiduría.uno)