6 Minutos. Fortalece tus uñas con estos consejos y remedios caseros que puedes hacer desde casa para que el aspecto de tus uñas y crecimiento sea el mejor, lo que esperas, sanas y largas. Puedes leer o escuchar la nota a continuación…
Para el sano crecimiento de las uñas, éstas necesitan recibir las propiedades de las vitaminas A, B, C y E, así como aminoácidos y minerales que se pueden conseguir a través de la ingesta de alimentos saludables.
Muchas veces las uñas presentan un debilitamiento causado por una mala alimentación, hongos, bacterias, por morderlas o también por el uso excesivo de químicos como detergentes u otros.
Estos factores impiden que la salud de las uñas y su crecimiento alcance una imagen estética y saludable.
Por ello, desde casa se puede encontrar la solución a este problema cuando tienes unas uñas quebradizas, delgadas, débiles o con estrías.
Consume alimentos saludables
Para ayudar al crecimiento y sobre todo a fortalecer tus uñas, consume alimentos como la gelatina, frutas de color naranja y amarillo, frutos rojos, aguacate, espinacas, huevo, leche, semillas de lino y nueces, almendras, carnes rojas y pescado.
Todos estos alimentos contienen las vitaminas y minerales suficientes para fortalecer tus uñas.
Aceite de Oliva
El aceite de oliva contiene ácidos grasos esenciales y vitaminas que pueden ayudar a fortalecer la piel de la uña reduciendo la sequedad. Este remedio casero lo puedes hacer dejando tus uñas por 15 minutos sumergidas en un poco de aceite de oliva.
Te puede interesar Combate La Caída Del Cabello Con Aceite De Coco y Romero
Esmalte trasparente con ajo
El ajo ayuda a fortalecer las uñas y también su crecimiento. Evitará que tus uñas se quiebren con facilidad. Sólo tritura un ajo y agrégalo al esmalte transparente.
Deja reposar el esmalte por una hora, luego aplícalo en tus uñas directamente, asegúrate de no tener maquilladas tus uñas con otro producto, es mejor que apliques el esmalte con el ajo mezclado directamente en la uña al natural, repite este aplique cada que sientas que tu maquillaje en las uñas se ha desgastado.
Aceite de Ricino
Según el portal Mejor con Salud, menciona que el aceite de ricino es un producto que tiene un alto contenido de Vitamina E, combate la sequedad y el debilitamiento para hacer crecer la uña de forma más saludable.
Aloe Vera con Aceite de Oliva
El aloe vera es prácticamente colágeno que ayudará también a fortalecer la uña. Puedes agregar unos trozos de cristales de sábila y mezclar con una cucharada de aceite de oliva.
Sumerge tus uñas en esta mezcla y deja actuar por 20 minutos, luego enjuaga. Este remedio casero les dará un aspecto más saludable a tus uñas.
Zumo de Limón y Bicarbonato
Para endurecer tus uñas el bicarbonato además de blanquearlas las fortalecerá. Sólo necesitas hacer una mezcla de 1 cucharada de bicarbonato con el jugo de un limón.
Sumerge tus uñas en esta mezcla por 10 minutos y enjuaga.
Utiliza Guantes como protección a los químicos
Para realizar las tareas domésticas, procura proteger tus manos y uñas de los químicos que vayas a utilizar, estos pueden causar que tus uñas se resequen, se debiliten o se quiebren.
Usa removedor de esmalte sin acetona
Cuando vayas a desmaquillar tus uñas es mejor si consigues un removedor que no contenga este químico ya que puede ser muy agresivo para la uña dejándola frágil.
Recuerda no descuidar tus uñas y evitar al máximo ciertos hábitos que pueden debilitarlas, tales como el constante aplique de esmaltes semipermanentes y el llevarlas a la boca ya que la saliva también causa un gran daño en su crecimiento.
Redacción, Sonia Montañez para VCSradio.net
Imagen de Portada: Element Digital en Pexels
Gift: gfycat.com
Locución: Katia Comas y Maria Luisa Gómez
Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí