Soy un practicante de Falun Dafa de Venezuela y les quiero compartir un evento prodigioso que sucedió en el jardín de mi casa. Se trata de la aparición de flores de Udumbara. Es mi intención dar a conocer a otras personas, la leyenda extraordinaria de esta rara flor, que solo se aparece cuando ciertos asuntos celestiales ocurren.
De regreso a mi hogar en Cumaná, Venezuela, el 17 de mayo del año 2023, después de asistir a un intercambio de experiencias de Falun Dafa (Fahui), en la ciudad de Valencia, recordaba las actividades que tuvimos que hacer para atravesar todos los retos que enfrentamos y así lograr la meta espiritual fijada. Fue un evento extraordinario, lleno de aprendizaje y crecimiento espiritual.
Me propuse ordenar un poco las cosas en casa. Fue entonces cuando, mientras limpiaba el porche donde había una maceta con plantas, un impulso inesperado me hizo voltear la cabeza y posar la mirada en un arbusto que había estado recuperándose desde antes de emprender mi viaje a la ciudad de Valencia.
En ese momento un rayo de sol iluminó las hojas superiores del arbusto y vi algo como partículas blancas alineadas que parecían flotar encima de una de sus ramas. Me acerqué un poco asombrado y vi unos puntitos blancos que se posaban en una parte del tallo de la planta mediante unos finos filamentos que parecían de seda.
Me quedé estupefacto y pasé unos segundos como envuelto en una energía mágica, mientras recordaba unas flores de Udumbara que un compañero practicante de Falun Dafa, me había mostrado unos años atrás en una maceta de su jardín.
En ese momento exclame ” Udumbara en mi jardín!”. Mi corazón emanaba una energía hacia mi garganta y mis ojos, haciendo inevitable derramar lágrimas de agradecimiento a nuestro Shifu por ese maravilloso regalo.
Tomé algunas fotos y las envié de inmediato a los compañeros practicantes, quienes habíamos organizado el evento.
Fue una emoción grupal de agradecimiento y felicidad por la labor cumplida. ¡Parecía un cierre espiritual y bendecido del intercambio de experiencias!
Luego surgió en nuestros comentarios una pregunta: ¿Por qué serían justo 32 flores? Nos llevó un tiempo descubrir su significado.
Flores de Udumbara, flor auspiciosa del cielo
Según la leyenda, las flores de Udumbara crecen en el espacio, son de color blanco puro y “no se llenan de polvo”, además no necesitan ser regadas. Están posadas como en delgados hilos de seda y pueden aparecer en cualquier superficie como metal, madera, roca etc. Son de aproximadamente 3 milímetros de largo.
En el Budismo la flor de Udumbara está relacionada con los textos sagrados budistas. Un símbolo de buena fortuna y un símbolo del Sagrado Rey Falun. Cuando aparece en el mundo humano anuncia la venida de Mile.
La leyenda budista dice que si, el Rey de la Rueda Dorada desciende al mundo humano, esta flor aparecerá debido a su gran virtud y bendición.
Se cuenta que el primer avistamiento registrado ocurrió en un templo de Corea del Sur, en 1997, sobre una estatua de Buda de bronce.
Las personas que han encontrado flores de Udumbara dicen que las han conservado sin marchitarse por mucho tiempo. Las encontradas en mi jardín, aun hasta hoy se conservan. Solo algunas de ellas se han desvanecido o fragmentado, pero no marchitado como las flores comunes. No se han regado y también han soportado temperaturas de hasta 39° Celsius.
Después de muchos meses de la pregunta ¿por qué 32 flores? Finalmente encontré una posible respuesta, y el buen auspicio.
En un medio de comunicación de México, se publicó una historia sobre el Príncipe Siddhartha Gautama de la India, c.563- c. 483 a.C. (Sakya Muni en China) y al inicio decía: “El cuerpo del príncipe al nacer era de un color parecido al amarillo dorado, por todo el cuerpo había 32 tipos de buenos signos, por lo tanto, el Rey le puso el nombre de Siddhartha. Es decir que cuando nació había muchos signos extraños y auspiciosos”.
Considero que, esas 32 flores representarían los buenos auspicios que vendrían para mi patria y para toda la humanidad.
Verificando las Flores de Udumbara
Con la idea de observar y ratificar que las flores de Udumbara vistas en el jardín eran genuinas, decidí hacer un trabajo de investigación. Así que tomé algunas fotos y me propuse buscar algo para verlas más claramente. Conseguí una pequeña lupa, mientras una amiga bióloga traía su microscopio personal para observarlas en casa.
Siguiendo con la investigación, le pregunté a un biólogo jubilado su opinión sobre la flores de Udumbara y después de ver las fotos bajo el micioscopio dijo: “definitivamrente estas tienen una estuctura externa de flor y no son para nada parecidas a los huevos del insecto Chrysopa (Crisopa), con las cuales son confundidas al verlas a simple vista”.
Para continuar con la información sobre los huevos de Chrysopa, estos se pueden observar un poco redondeados en su extremo superior, parecidos a un hisopo para limpiar los oídos. En la foto se puede ver como está cerrado y sin pliegues.
Dicen que este se tornará gris y al cabo de unos seis días saldrá la larva del capullo para continuar en otra etapa de su ciclo de vida que es entre 20 y 40 días.
Cuando la ramita donde estaban posadas las flores de Udumbara comenzó a secarse, la coloque en un pañito de limpiar lentes, dentro de un envase de cerámica. Así podría observarlas diariamente. Seguí buscando un microscopio más potente para observarlas mejor y fue cuando conseguí a un joven técnico en celulares en su lugar de trabajo.
Una vez que le expliqué sobre las flores y si podíamos ampliar la imagen, con toda amabilidad y buen corazón me dijo “por supuesto”. Para mi sorpresa la pudo reflejar en una pantalla de TV y con diferentes ampliaciones.
Es asombrosa la resistencia de estas flores. Espero tenerlas en mi jardín por mucho tiempo, para recordarme que las manifestaciones y mensajes celestiales sí existen.
Artículo escrito por Jhony Romero, un practicante de Venezuela.