El Deparetamento de Estado de los EE.UU, celebró la primera conferencia para promover la libertad religiosa que duró del 24 al 26 de julio de 2018 en Washington DC , y el Secretario de Estado, Mike Pompeo, fue el anfitrión de esta reunión que convocó a líderes de todo el mundo para debatir los desafíos a los que se enfrenta la libertad religiosa. A la ceremonia de apertura asistieron Ministros de Relaciones Exteriores de más de 40 países, así como representantes de la sociedad civil de más de 80 países.
Embajador especial de los Estados Unidos, Sam Brownback dijo: “Creemos en la libertad de creencia de nuestro espíritu”, la libertad de creencia es un privilegio de Dios y cualquier lugar sin libertad de creencia podría representar una amenaza para la paz, la prosperidad y la estabilidad mundial.
Tres practicantes de Falun Dafa,- una disciplina tradicional y espiritual china- fueron invitados para exponer los hechos sobre la persecución que esta disciplina espiritual está sufriendo a manos del régimen comunista en China.
El caso de Falun Dafa, también conocido como Falun Gong, es el que se está denunciando en el mundo entero con mayor gravedad. Esta práctica de cultivación de un juego de ejercicios y una meditación, es una práctica de la mente y el cuerpo que enseña verdad, benevolencia, tolerancia como una manera de mejorar la salud, el carácter moral y alcanzar la sabiduría espiritual; ha sido brutalmente perseguida desde 1.999 por orden del dictador comunista Jian Zemin. El excongresista Frank Wolf destacó la persecución que sufre Falun Dafa en China, incluyendo la sustracción forzada de órganos a practicantes vivos, instando a que se adopten más medidas contra semejantes violaciones de los derechos humanos.( Tomado de Bles.com)
FRACE CÉLEBRE: Al igual que la vela no puede arder sin fuego, el hombre no puede vivir sin vida espiritual. Buddha.