Siempre los dermatólogos han recomendado tener cuidado en exponerse demasiado tiempo a los rayos solares debido al peligro de desarrollar células cancerígenas en la epidermis.
Lo fundamental está en poder controlar las exposiciones a los rayos solares, es decir aplicar algún método que disminuya las quemaduras leves.
Existe una receta muy fácil de hacer:
Aplica agua fría en las zonas afectadas, o también se pueden aplicar compresas frescas, y si la quemadura es en gran parte del cuerpo, toma un baño con agua fría, al agua se le agrega 50 gramos de bicarbonato de sodio, sería mejor si te estas unos 10 minutos en esa agua fresca, te dejas secar sin utilizar la toalla para luego aplicarte una crema ecológica en la piel.
Es bueno utilizar aloe vero frecuentemente en las zonas afectadas, así también las quemaduras leves se van desvaneciendo.
Para la zona sensible, cerca de los ojos es recomendable aplicar bolsas de té negro o verde en agua fría.
La Doctora Tieraona Low, experta en enfermedades de la piel también recomienda pulveriza sobre la zona afectada una mezcla refrescante de menta: “vierte en un vaso con agua fresca 16 gotas de aceite esencial de lavanda, menta o manzanilla. Agita fuertemente antes de pulverizar.