El gobernador del estado de Florida, EE. UU, Ron DeSantis, defendió, decididamente, la excelencia educativa que ostenta su estado desde hace 7 años en el país, combatiendo la iniciativa marxista de supuesta diversidad, equidad e inclusión (DEI).
“Eso no tiene cabida en nuestras instituciones públicas” declaró DeSantis, agregando: “Eso es incorrecto”, tras aprobar 3 leyes que erradican del Estado esas expresiones de la polémica ideología de género utilizadas como “barniz para imponer una agenda ideológica” en las universidades.
De acuerdo con las nuevas leyes, los institutos de educación superior de Florida no pueden utilizar fondos estatales o federales para promover iniciativas de DEI, en defensa de la excelencia del nivel educativo logrado en Florida.
También cortan la financiación de “iniciativas que promueven un peligroso activismo político y social, como las iniciativas DEI”.
Así, se “reorientarán nuestras universidades de vuelta a sus misiones tradicionales”, en las que se trata “a las personas como individuos y se eleva el mérito por encima de las características superficiales promovidas por la izquierda radical”, continuo DeSantis.
DeSantis también aclaró que para imponer la ideología de género se suelen manipular los términos como una estrategia que termina engañando a las personas. “Cuando veo diversidad, pienso en diferentes puntos de vista y en un debate académico sólido en la universidad”, dijo, explicando que la DEI no es eso en absoluto.
Esta tendencia ideológica marxista en la educación se propagó en Estado Unidos desde que los violentos disturbios promovidos por el movimiento ultraizquierdista Black Lives Matter (BLM) causaron muerte y destrucción durante el verano del 2020.
No obstante, estas ideas perniciosas que atentan contra las familias y la estabilidad social están contaminando la educación de los niños desde años atrás.
“Creo que muchos sectores de la población están advirtiendo que estamos en una crisis mucho más profunda de valores”, señaló el Diputado Nacional argentino, David Schlereth, detallando que a partir de leyes como la del aborto se quiso poner en riesgo “el valor de la familia, el valor de la vida, el respeto, la libertad de conciencia y las libertades individuales”.
Además de las DEI, se tratan de imponer tendencias que tratan de convencer a los niños de que la idea de género es una ‘construcción cultural’ y que ellos pueden cambiar su sexo cuando lo deseen, desviándolos por un camino que arruina sus vidas por completo.
Efectos de la ideología de género en Latinoamérica
Lamentablemente, esa tendencia es impulsada desde organizaciones internacionales tan poderosas como el Fondo para la Población de Naciones Unidas y Unicef, que en sus ‘cartillas educativas’ señalan: “Tradicionalmente, hemos comprendido que el sexo determina la condición de ser mujeres u hombres; sin embargo, esto no es así”.
“Se debe empezar por deconstruir la idea de que solo existen dos sexos y abrir la posibilidad de entenderlos más allá de aquello que históricamente se nos ha enseñado”, según esas cartillas.
Por su parte, el legislador uruguayo, Álvaro Dastugue, critica que justamente se trata de algo “totalmente anticientífico, total y puramente ideológico”.
Denuncia que incluso en su país este adoctrinamiento no solo se ha inmiscuido en las escuelas, sino también en los organismos del Estado, donde a los empleados “les están enseñando lo mismo”.
Igualmente, el escritor argentino, Agustín Laje, expone que detrás de estas “políticas públicas” hay intereses muy poderosos que atentan contra la natalidad en el mundo. Menciona a multimillonarios como Rockefeller, Bill Gates, George Soros y a la mayor institución abortista del mundo, Planned Parenthood.
Además, agrega a las universidades, que son las “fábricas culturales que han producido en serie esto de la ideología de género”.
Por último, y no por eso menos importante, en esa lista agrega a los medios masivos de comunicación, los partidos políticos y los movimientos sociales organizados, de manera que puede percibirse un complot de grandes dimensiones contra la familia.
Como DeSantis, se requiere de personas influyentes que se levanten contra estas amenazas y que junto con cada uno de los padres de familia tomen partido, y también defiendan el desarrollo sano de sus hijos y de la sociedad como el entorno que los protege.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Locución, Ignacio Lo Bello
Imagen de portada: El gobernador del estado de Florida, EE. UU, Ron DeSantis. (Toma de pantalla: YouTube/ Atlanta News First).
También le podría interesar: