Tiempo de lectura 6 minutos. Desfile de Falun Dafa en New York celebrando la renuncia de millones de personas al PCCh
El día en que se inició una de las persecuciones más brutales en la historia de la humanidad, fue el 20 de julio de 1999. Durante muchos años, el mundo entero desconocía esta persecución, pero a través de los años y de las denuncias en los medios de comunicación y en las diversas instituciones, la gente se ha vuelto cada vez más consciente de esta persecución.
Falun Dafa, también conocido como Falun Gong es una disciplina espiritual que fue introducida al público por el Sr. Li Hongzhi en China, en 1992. Hoy en día se practica en más de 100 países alrededor del mundo. Millones de personas que han adoptado las enseñanzas morales basadas en los principios de Verdad-Benevolencia-Tolerancia- y han aprendido los cinco ejercicios de meditación, han experimentado una mejoría en su salud y bienestar tanto física como mentalmente.
Debido a sus grandes beneficios, Falun Dafa se hizo tan popular en un par de años que en el año 1999 aproximadamente 100 millones de personas en China estaban realizando los pacíficos ejercicios de meditación.
Jiang Zemin, el fallecido exjefe del Partido Comunista Chino (PCCh), percibió la creciente popularidad de la disciplina espiritual como una amenaza para la ideología atea del PCCh y el 20 de julio de 1999 anunció una ilegal campaña de persecución contra la práctica pacífica de Falun Dafa.
Minghui.org un medio de comunicación de Falun Dafa, ha confirmado la muerte de miles de practicantes como resultado de la persecución en los últimos 24 años. Muchos han sido encarcelados y torturados por su fe.
Según Minghui hay pruebas concretas de que el PCCh avala la sustracción de órganos a los practicantes detenidos, que son asesinados para abastecer a la industria de trasplantes.
Bajo la dirección personal de Jiang, el PCCh estableció la Oficina 610, una organización de seguridad extralegal con poder para anular los sistemas policial y judicial y cuya única función es llevar a cabo la supervisión a la persecución a Falun Dafa.
A pesar de la mala propaganda del PCCh, los arrestos violentos, la tortura, la sustracción forzada de órganos y otros medios de persecución que el PCCh empleó, Falun Gong siguió creciendo en todo el mundo de boca en boca. Durante estos 24 años, más personas han llegado a conocer la verdad sobre Falun Gong y han descubierto las mentiras del PCCh.
También le puede interesar:
Desfile en el barrio chino de NY
Más de 1000 practicantes de Falun Gong participaron en un desfile por Chinatown el barrio chino de NY el pasado 15 de julio, con coloridos carteles, carrozas y una banda de música conmemorando el 24 aniversario de haberse iniciado la persecución en China a los practicantes de Falun Gong, creando conciencia sobre la persecución y apoyando a los 415 millones de chinos que han renunciado al PCCh.
En un principio hace 20 años cuando los practicantes desfilaron por las calles de NY eran recibidos con burlas y confusión por parte de los espectadores que solo conocían las noticias que repetían los medios de información que eran influenciados por el PCCH y no conocían la verdad sobre Falun Gong y la persecución del PCCh. En el desfile del pasado sábado 15 de julio fueron recibidos con elogios y vítores por parte de residentes y turistas
“Me encanta este desfile, estoy tan contenta que me hace llorar ver a todo el mundo fuera”, dijo Marissa Gonzales, que vive en Chinatown. “Se trata de meditar y creer, y de encontrar nuestra libertad de ir más hacia dentro, y encontrar ahí nuestra fuerza como personas, todas las personas. Estoy muy emocionada y feliz de estar aquí”.
La Sra. Gonzales dijo que la persecución es terrible y que la defensa a los derechos humanos de los practicantes de Falun Gong es importante.
“Este hermoso desfile… trae paz, fuerza e iluminación para todos nosotros”, dijo.
Una gran banda de músicos de Falun Dafa encabezaba el desfile seguida de carrozas, banderas, pancartas, flores y demostraciones de los ejercicios de meditación de Falun Dafa y un equipo de danza de dragones.
La primera parte de la marcha mostraba la verdad, la benevolencia y la tolerancia, los tres principios fundamentales de Falun Gong, la segunda parte mostraba hileras de pancartas que exigían el fin de los 24 años de persecución y en la última parte se mostraba el movimiento “tuidang” para renunciar al PCCh.
Uno de los espectadores el Sr. Yian ciudadano de China dijo “Los admiro”. Desde hace mucho tiempo sabe sobre Falun Gong y lo que enfrentan sus practicantes bajo el PCCh. “Todos aquí se ven tan amables. Sé sobre Falun Gong… y espero que puedan perseverar”.
La Sra. Lin, que vive en Chinatown con su hija, salió de China y llegó a Estados Unidos hace casi veinte años. Manifestó sobre los practicantes: “Representan la verdadera cultura de China. Con verdad, compasión y tolerancia], representan un retorno a la moralidad, el camino correcto para la humanidad. Esto es muy importante”.
Añadió: “Son el grupo de personas más valiente. Y ellos son los que verdaderamente aman a su nación, porque están dispuestos a enfrentarse a un régimen corrupto. Se supone que el gobierno debe servir a la gente, no al revés”, dijo. “Entonces, admiro la valentía de los practicantes de Falun Gong”.
“Esperamos que los practicantes de Falun Gong puedan ser libres”, agregó. “Realmente admiro a este grupo de Falun Gong; son firmes en su fe, y no solo tienen fe, sino que realmente defienden todos los derechos del pueblo chino”.
415 millones de Chinos renunciaron al PCCh
TUIDANG: el movimiento para renunciar al PCCH.
La última parte del desfile celebraba el movimiento “tuidang “que significa “abandonar el Partido”.
La renuncia al PCCh, a su Liga Juvenil y a los Jóvenes Pioneros también es conocida por los chinos como las “Tres Renuncias”. En el sitio web Tuidang.org se publican las tres declaraciones de renuncia.
En el año 2004 The Epoch Times publicó por primera vez en chino el libro los “Nueve comentarios sobre el Partido Comunista”. El libro expone detalladamente la sangrienta historia de asesinatos del PCCh y analizan en profundidad la naturaleza engañosa, violenta y canalla del PCCh en diferentes ámbitos de la historia, la política, la economía, la cultura y la fe.
Desde entonces, el libro se ha traducido a 33 idiomas diferentes y se puede leer en Internet de forma gratuita.
Las personas que lo leen y conocen la verdad sobre el PCCh renuncian y abandonan el Partido.
Artículo escrito por Margarita Restrepo para VCSradio.net con información de The Epoch Times en español