3 Minutos de Lectura. En caso de Golpes o Moretones, Soluciones Caseras. El romero, la lechuga y el hielo hacen parte de esas soluciones caseras que puedes aplicar desde casa si presentas estas lesiones. Puedes leer o escuchar la nota a continuación…
Los golpes o moretones aparecen debido a un tipo de trauma o accidentes que provocan que los vasos sanguíneos se exploten y se lesione la piel. Al provocarse esta lesión, la piel se va tornando de color morado, amarillo, verde o marrón.
Dependiendo el trauma y golpe ocasionado, el moretón puede tardar más tiempo en desaparecer, esto también depende de la piel y la circulación sanguínea de la persona.
Para que estos moretones desaparezcan en el menor tiempo posible, se pueden aplicar algunos remedios desde casa.
Soluciones Caseras para los Moretones
Lechuga
La lechuga ayuda a detener las inflamaciones debido a su alto contenido de lactucina e intibina, estas sustancias favorecen los procesos curativos en el tejido, en los ligamentos y tendones.
Las hojas de lechuga deben ser muy frescas, se colocan sobre la zona de la contusión y se fijan con una venda elástica. En el momento en el que se sientan calientes, se deben cambiar por otras nuevas también frescas, y se debe repetir por dos o tres días.
Hielo
Este remedio es más conocido en estos casos. Un cubito de hielo sobre el moretón ayuda a desinflamar y disminuir la cantidad de sangre que fluye en el tejido. Se recomienda colocar el hielo sobre la zona afectada durante 10 minutos.
Árnica
El árnica es una planta que es utilizada para dar sabor a los alimentos, pero no es una planta que se deba consumir en grandes cantidades debido a que puede ser venosa. En el caso de moretones, esta planta reduce la inflamación e hinchazón. Existe un gel de árnica para moretones, o también se puede hacer infusiones de esta planta y aplicar a modo de compresas sobre la zona afectada.
Aloe Vera
Es una planta que favorece la cicatrización debido a heridas o quemaduras. En el caso de golpes y moretones se aplica en la zona afectada reduciendo el dolor y la inflamación.
Caléndula
Bien se ha sabido que la caléndula es una planta cicatrizante para el cuerpo, sus químicos pueden ayudar a regenerar los tejidos. En estos casos, funciona muy bien la infusión de caléndula para bañar la zona afectada.
Vinagre de Manzana
El Portal Mejor con salud recomienda el vinagre de manzana para los moretones ya que ayuda a la circulación en la superficie de la piel. Para aplicarlo se debe bañar la zona afecta con paños de vinagre.
Romero
El Romero contiene propiedades analgésicas y antinflamatorias por lo que se recomienda hacer una infusión de esta planta. Si se aplica la sustancia por medio de paños húmedos de romero, el calor hace que se active la circulación dónde la sangre está acumulada.
Redacción, Sonia Montañez para VCSradio.net
Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí