En Carta al Papa, se exige que el Vaticano ponga fin a acuerdo con el gobierno de Beijín -. El Vaticano en el año 2018 firmó un acuerdo con el gobierno chino que establece que la Iglesia solo puede nombrar obispos que hayan sido aprobados por el estado. Además, el Vaticano no tendrá derecho a vetar a un obispo recomendado por el régimen chino. Recientemente, un grupo de activistas de derechos humanos y clérigos escribieron una carta al Vaticano pidiéndole que terminara inmediatamente el acuerdo con China.
La carta fue escrita después de tomar en consideración las conclusiones del Tribunal de China encargadas por la Coalición Internacional para poner fin al abuso de trasplantes de órganos. La organización está compuesta por defensores de derechos humanos, médicos y abogados. El Tribunal determinó que el régimen chino ha sido y continúa extrayendo órganos de los cuerpos de los presos de conciencia.
Se descubrió que los prisioneros fueron asesinados al recibir inyecciones que incapacitaron el cuerpo y permitieron extraer los órganos mientras la persona aún estaba viva. También ha habido numerosos relatos de violación y tortura. Varillas eléctricas fueron utilizadas para impactar a los prisioneros. Una mujer quedó ciega luego de ser sometida repetidamente a descargas eléctricas. Muchos de los prisioneros eran practicantes de Falun Gong. Uno de los abogados del Tribunal señaló que el tratamiento que se aplica a las víctimas de Falun Gong podría clasificarse legalmente como genocidio.
La carta declaraba que algunos de los representantes del Vaticano habían avergonzado su profesión y sus oficinas cristianas al apoyar un acuerdo con China a pesar del pobre historial de derechos humanos de Beijing. También argumentó que los detalles exactos del acuerdo no se han hecho públicos, lo que hace que todo el asunto sea un escándalo.
“El Tribunal concluyó que tales actos constituían crímenes contra la humanidad y dijo que era seguro, sin lugar a dudas, que habían ocurrido … El caso para oponerse al acuerdo del Vaticano con el gobierno de Xi Jinping, que también acosa y detiene al clero católico líder y destruye los santuarios católicos y Las iglesias que se niegan a unirse a la “Iglesia Patriótica” oficial ya eran formidablemente fuertes. Ahora, es indiscutible “, según el Catholic Herald.
Un informe reciente de la ONG China Aid señaló que la persecución de los cristianos en China ha aumentado debido a la política del gobierno chino de desarrollar “religión con características chinas”. Los grupos cristianos han sido condenados por enseñar a los niños a recitar himnos. En algunos lugares, los símbolos cristianos han sido eliminados y los niños menores de 18 años tienen prohibido ingresar a las iglesias. La venta de Biblias que no están aprobadas por el Partido Comunista se ha hecho punible. (Fuente: Vision Times )