31 de marzo de 2020
Programa: Vida
El sistema inmunológico del cuerpo se puede aumentar adquiriendo sanas costumbres-. En los momentos difíciles que está atravesando la humanidad, la mejor manera de prevenir el coronavirus de Wuhan, cuando no hay ni siquiera medicamentos disponibles es tratar de mantener un sistema inmunológico fuerte. La medicina tradicional china sostiene que durmiendo lo suficiente, (más o menos de 7 a 8 horas diarias) evita la presión del estrés, es lo suficiente para mantener una salud estable.
Igualmente, debe beber regularmente agua de jengibre o limonada, ya que estos tienen la propiedad de aumentar las defensas, porque son analgésicos y antídotos naturales. Junto a esto si quieres reforzar más el sistema inmune, sería bueno coger la costumbre de beber una taza de Té diariamente.
Se debe tener la disciplina del ejercicio diario, ya que esto fortalece los músculos y relaja el sistema nervioso.
En lo posible evita estar de mal genio, pues la ira y el mal genio generan sustancia tóxica que minan los órganos más delicados del cuerpo, trata de sonreír y dar impresión de persona serena y clara en todos los actos de la vida.
La mente debe estar siempre ocupada con pensamientos limpios luego es bueno adquirir el hábito de la lectura de libros que fortalezcan el nivel cultural. (Redacción: vivirconsabiduria.uno)