14 de mayo de 2020
Programa: Derecho a Creer
El principal violador de derechos fundamentales es el régimen chino-. China, que en el pasado fue la luz que iluminaba el camino hacia el progreso y la devoción espiritual, desde hace 71 años lo está dirigiendo una casta con ideología comunista que para mantenerse en el poder le siembra miedo y terror a todos sus nacionales, violando los más sentidos derechos fundamentales que una persona en este planeta debe tener y por ser “derechos fundamentales” nunca jamás debieran ser vulnerados.
Es “absolutamente inexcusable” que al gobierno comunista de China se le haya permitido “jugar según sus propias reglas”, dijo Johnnie Moore, comisionado de la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional.
“No hay duda de que China es el principal violador mundial de los derechos humanos y la libertad religiosa”… “No se puede comparar con ningún otro país del mundo, no solo por sus acciones inexcusables, sino por la forma en que ayuda e incita a acciones similares de otros países en todo el mundo”, agregó Moore.
Los hallazgos clave de un informe presentado por esta comisión el pasado 8 de abril, se encontró que el año pasado, las condiciones de libertad religiosa e individual en China continuaron deteriorándose y describieron casos de represión y abusos. “El gobierno chino ha creado un estado de vigilancia de alta tecnología, utilizando reconocimiento facial e inteligencia artificial para monitorear a las minorías religiosas”, dice el informe.
“Expertos independientes estiman que entre 900,000 y 1.8 millones de uigures, kazajos, kirguises y otros musulmanes han sido detenidos en más de 1,300 campos de concentración en Xinjiang, una estimación revisada al alza desde el período del informe anterior”, dijo el informe; y las razones expuestas por qué habían sido enviados a estos campos. “Las personas han sido enviadas a los campamentos por usar barbas largas, rechazar el alcohol u otras conductas que las autoridades consideran signos de ‘extremismo religioso'”,
“Varios gobiernos locales, incluida la ciudad de Guangzho, ofrecieron recompensas en efectivo para las personas que informaron sobre iglesias subterráneas. Además, las autoridades de todo el país eliminaron las cruces de las iglesias, prohibieron a los jóvenes menores de 18 años participar en los servicios religiosos y reemplazaron las imágenes de Jesucristo o la Virgen María con fotos del presidente Xi Jinping”, confirmó el informe.
La USCIRF dijo que, según los informes, “miles de practicantes de Falun Gong fueron arrestados durante 2019 por practicar los ejercicios de meditación del movimiento o distribuir literatura sobre sus creencias”.
Los practicantes de Falun Gong han sido perseguidos por el régimen comunista desde 1999 y el informe cita cómo los practicantes han sido objeto de sustracción forzada de órganos.
“Los defensores de los derechos humanos y los científicos presentaron evidencia de que la práctica de extraer órganos de prisioneros de conciencia, muchos de los cuales se cree que son practicantes de Falun Gong, continuó en una escala significativa”, dijo el informe. (Fuente: Bles.com)