El presidente Trump emitió una proclamación el 15 de enero de 2020, Día de la Libertad Religiosa, reafirmando el compromiso de proteger el preciado y fundamental derecho a la libertad religiosa, tanto en el país como en el extranjero.
El Día de la Libertad Religiosa fue establecido oficialmente el 16 de enero por el presidente de Estados Unidos desde 1993, y en el comunicado, el presidente aseguró su determinación de fomentar la libertad religiosa para los estadounidenses.
En julio de 2019, el presidente Donald Trump se reunió con 27 víctimas de persecución religiosa de 16 países en la Casa Blanca. Fue parte de una conferencia de tres días del 16 al 18 de julio, organizada por el Departamento de Estado. La Conferencia Ministerial para el Avance de la Libertad Religiosa es el evento de libertad religiosa más grande del mundo, y entre los asistentes había sobrevivientes como, cristianos, judíos y musulmanes, seguidores de otras creencias como los practicantes de Falun Gong, que compartieron historias de persecución similares.
Los peores registros de violaciones a los derechos humanos y a la libertad religiosa, sobresale el partido comunista chino, régimen ateo que ha estado reprimiendo durante mucho tiempo la fe de los cristianos, los budistas tibetanos y los practicantes de Falun Gong, una antigua disciplina espiritual basada en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.
El Partido Comunista Chino (PCCh) también se ha enfrentado a una inmensa condena por su práctica de la sustracción de órganos a presos de conciencia sin su consentimiento y autorizada por el Estado.