10 minutos de lectura. Millones de personas en el mundo han encontrado esta sanación en la práctica de Falun Dafa, una disciplina que brinda calma, pacifica la mente y elimina preocupaciones y amarguras.
Actualmente la humanidad está atravesando una época de conflictos sociales sin precedentes. La utilización del denominado cambio climático, los confinamientos, las guerras, la crisis social actual post-covid 19, la búsqueda de la igualdad, la crisis de identidad, familiar y espiritual y una serie de factores que afectan el estado de ánimo de las personas, desembocan en una situación de incertidumbre, angustia, ansiedad e incluso, depresión.
Esta situación está llevando a la humanidad a la búsqueda de prácticas y técnicas de sanación física y emocional que contrarresten estos conflictos sociales y produzcan efectos positivos de paz y claridad mental, así como de buen estado de salud y sentido de la existencia.
El Bienestar físico y emocional que proporciona la práctica de Falun Dafa
Millones de personas en el mundo han encontrado esta sanación en la práctica de Falun Dafa, una disciplina que brinda calma, pacifica la mente y elimina preocupaciones y amarguras. Conduce a un estado de paz interior y una sensación de verdadera felicidad.
Las personas que practican Falun Dafa experimentan muchos beneficios para su salud y su bienestar personal y espiritual.
Falun Dafa, también conocido como Falun Gong, es una práctica espiritual ancestral que fue presentada públicamente en China en el año 1992 por el señor Li Hongzhi; hoy en día se practica en más de 90 países y sus enseñanzas han sido traducidas a más de 40 idiomas. Sus principios morales se basan en las características universales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia (Zhen 真, Shan 善, Ren 忍, en chino) los cuales sirven de guía para la vida cotidiana.
Para elevar de forma efectiva los niveles de salud y de energía se realizan cuatro ejercicios suaves y la meditación sentada.
Los efectos positivos de la práctica se refieren al alivio del estrés, a la mejora de las relaciones interpersonales, al aumento de la confianza en sí mismo, la liberación de adicciones y apegos, el aumento de energía, la disminución de la dependencia de medicamentos y entre otros la desaparición de síntomas de enfermedades crónicas.
Si la persona practica esta disciplina con una mente clara y convencimiento de sus beneficios, las dolencias pueden desaparecer, se acelerará el progreso de la sanación y se puede alcanzar la verdadera felicidad.
Los efectos positivos de Falun Dafa van más allá de la mejora física y vital de la persona, pues su propósito final es un mejoramiento integral del ser, una transformación física, mental y espiritual.
También le podría interesar:
Investigación sobre los efectos de la práctica
Cuando en China había casi 100 millones de seguidores de Falun Dafa, se efectuó con la colaboración del gobierno una investigación para medir los efectos de la práctica de Falun Dafa en la salud. Se hizo un estudio en más de 2000 lugares de práctica de ejercicios en cinco distritos de Beijing. Se analizaron más de 12,700 cuestionarios:
“El 58% manifestó tener una recuperación total de sus enfermedades; el 24%, una recuperación básica; y el 15%, una recuperación parcial.
El porcentaje de los que manifestaron encontrarse con más energía fue del 58%, y el 80% asintió sobre una mejora sustancial en su salud mental en general”.
Estos resultados tan positivos se pueden entender sobre la base de que, eliminando el estrés, las prácticas dañinas en la vida, los apegos y los malos hábitos, se generará una disminución de afecciones médicas serias como enfermedades cardiovasculares, cáncer, la dependencia a las drogas y las enfermedades de transmisión sexual.
Según la perspectiva de la medicina tradicional china, el estrés emocional es la principal causa de los problemas de salud. El Qi o fuerza vital es una energía cuyo flujo suave, suficiente y bien dirigido se convierte en el aliado de la buena salud.
Los ejercicios de Falun Dafa ayudan a regular, agilizar y complementar el canal de Qi.
Los bloqueos de los canales de energía, constituyen la causa directa del dolor, de tumores y muchas otras afecciones.
Los ejercicios de Falun Dafa ayudan a abrir los canales desde el inicio de la práctica, de manera que muchas de estas afecciones pueden sanarse o prevenirse.
Pero por tratarse Falun Dafa de un sistema integrado de cuerpo y mente, además de los ejercicios y la meditación es clave darle importancia a mejorar el Xin-Xing (“naturaleza del corazón o carácter moral “) poniendo en práctica los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia en nuestra vida diaria.
De esta manera Falun Dafa presenta un saludable y efectivo método para mejorar la salud, llevar una larga vida de felicidad y armonía con el universo.
También le podría interesar:
Testimonio de una practicante de Falun Dafa
El medio de comunicación Minghui.org publicó en el pasado mes de noviembre un testimonio y experiencia de una practicante de Falun Dafa que exponemos a continuación:
“DAFA ES LA FUENTE DE LA VERDADERA FELICIDAD“
“Llevo 22 años en el trabajo y mis compañeros dicen que nunca me han visto de mal humor. Me veían siempre sonriendo y sentían que estaba feliz todo el tiempo. Por eso, los que tenían alguna queja sobre algo siempre querían hablar conmigo sobre el asunto, y yo les consolaba con los principios de Dafa.
Les decía: “Siempre habrá cosas infelices en la vida. Mientras tenga un corazón bondadoso y sea tolerante con los demás, podrá dejar pasar cualquier cosa, por difícil que sea”.
Mis colegas me dijeron: “No tendríamos problemas si pudiéramos desprendernos de las cosas tan fácilmente como tú”. Parece que practicar Falun Dafa es el mejor método para hacerlo”.
Un día, mi cuñada estaba preocupada por un problema que no podía resolver. Sucedió cuando le entregué algo. Al ver mi cara sonriente, me preguntó: “Hermana, ¿cómo puede estar siempre sonriendo? ¿De dónde viene su felicidad? ¿Por qué no puedo vivir tan feliz?”.
Le dije: “Mi felicidad proviene de mi práctica. Si también practica Dafa, naturalmente vivirá feliz como yo”. Es difícil expresar claramente la felicidad de la cultivación con palabras”.
Mi hijo nació en una familia de discípulos de Dafa. Creció hasta convertirse en un joven alto y en forma. Es humilde y amable, y no dice malas palabras bajo ninguna circunstancia. Siempre piensa en los sentimientos de los demás antes de hacer o decirles algo. Nunca arroja basura, y siempre recoge los desperdicios de la calle y los deposita en el cubo de la basura. Lleva una vida sencilla y trata a la gente con sinceridad.
He educado a mi hijo con los principios de Dafa. Por lo tanto, entiende la verdad sobre Falun Dafa aunque no sea un practicante. Se le puede considerar un niño relativamente tradicional y bien educado en la caótica sociedad actual. Mi padre decía a menudo: “Si todo el mundo fuera tan auto disciplinado como mi nieto, no creo que fuera necesaria la policía”.
La infinita felicidad de la cultivación
Agradezco al Maestro todo el tiempo por su salvación compasiva. Si no fuera por el Maestro y Dafa, podría haberme perdido en la vida como muchas personas hoy en día.
No puedo expresar la felicidad infinita de la cultivación con el lenguaje humano. ¡Espero sinceramente que más personas bondadosas y predestinadas puedan practicar Falun Dafa y ser bendecidas!
Persecución del Partido Comunista Chino PCCh
A pesar de los buenos resultados obtenidos en el pueblo chino y en el resto del mundo con la práctica de Falun Dafa, se presentó una situación increíble ante los ojos atónitos de sus practicantes en China.
En el año 1999, Falun Dafa había crecido hasta convertirse en la práctica espiritual más popular y de más rápido crecimiento en la historia de China y en el resto del mundo. Desde su fundación en 1992, el mismo régimen chino estimaba que 100 millones de personas seguían la práctica de Falun Dafa.
Pero, aunque sus beneficios a la población eran muy evidentes, el líder del PCCh en ese entonces Jiang Zemin quien falleció el pasado 30 de noviembre, vio la creciente popularidad de Falun Dafa como una amenaza para la ideología atea del partido y el 20 de julio de 1999 prohibió la práctica de Falun Dafa en todo el territorio de China. Se inicio una época de persecución y tortura a todos los practicantes de esta disciplina espiritual.
Según el medio de comunicación Minghui.org se ha confirmado la muerte de miles de practicantes como resultado de la persecución en los últimos 22 años.
Así mismo informa que hay pruebas concretas de que el PCCh lidera la sustracción forzada de órganos a los practicantes detenidos, que son asesinados para abastecer a la industria de trasplantes de órganos.
Artículo escrito por Margarita Restrepo para VCS Radio.net