Usando su propia vida como ejemplo, la doctora Yvonne Kason describe algunas de sus 5 experiencias cercanas a la muerte y muestra cómo la llevaron a la purificación del corazón.
La Dra. Yvonne Kason es una médica experta canadiense de renombre internacional en Experiencias Cercanas a la Muerte, Despertar Kundalini y Experiencias Espiritualmente Transformadoras (EETs).
Accidente en avión
Ella relata cómo el 27 de marzo de 1979 participaba en una evacuación aeromédica cuando el avión falló y tanto ella como el paciente, una enfermera y el piloto se estrellaron.
Cuando Yvonne se dio cuenta de que iba a morir, pensó “¡Oh, Dios! ¡Ayúdame!” y, de inmediato recordó algo parecido a una oración. Incluso antes de que el avión chocara en la tierra, se sintió llena de una sensación de paz que disipó su miedo. Sintió que la palabra de Dios llenó su alma y le hizo saber que todo resultaría bien, tanto si sobrevivía al accidente como si no lo hacía.
El piloto hizo un aterrizaje heroico sobre el hielo, en las peligrosas aguas del lago Devil’s Gap, dijo Kason, pero como el hielo era demasiado delgado, se hundió en picada en aguas heladas y lamentablemente el paciente murió.
Poco después, se vio a sí misma por encima de su cuerpo y detalla:
“Llegué a un reino increíble de luz blanca que estaba lleno de amor, de un amor puro e increíble. El amor más poderoso que había sentido en toda mi vida”, dijo Kason en una entrevista con NTD Televisión para el programa “Mysteries of Life“.
Simplemente supe en mi alma que ese amor increíble, era el amor de un poder superior que me habían enseñado de niña, y se llamaba Dios”.
Agrega Kason: “No era un anciano con una larga barba blanca sentado en un trono juzgándome”, dijo. “Lo que realmente estaba experimentando era este poder de amor detrás del universo, era más bien una fuerza infinita que es infinitamente inteligente, que conoce todo pasado, presente y futuro, y nos ama a todos con el amor más increíble e incondicional”.
Posteriormente los tres fueron rescatados y trasladados en helicóptero a un hospital para ser tratados por hipotermia.
“Me devolvieron a mi cuerpo”, cuenta Kason. “Me sentí como un genio metido de nuevo en una botella”.
En los años setenta, aún no se conocía mucho sobre las experiencias cercanas a la muerte, y nadie tenía una explicación médica para lo que Kason había experimentado.
Los expertos a los que consultó sugerían que habían sido alucinaciones o confusión por angustia, pero Kason antes había tratado a pacientes con alucinaciones y confusiones y sabía que aquello era muy distinto. No conocía lo que había experimentado. En secreto empezó a investigar qué era lo que había experimentado.
También puede leer:
Visita a las cataratas. del Niágara: Difícil elección
El 8 de noviembre de 2003, Kason estaba de visita en las cataratas del Niágara cuando resbaló sobre hielo negro y se golpeó la cabeza contra el pavimento. Ella cuenta: “Sufrí un traumatismo craneoencefálico muy grave, con hemorragia cerebral, y morí al instante”.
Una vez que su cabeza tocó el pavimento, sintió que su alma era separada de su cuerpo “por una fuerza más poderosa que ella misma”, y entonces se lanzó a una oscura extensión de espacio.
Kason llevaba décadas estudiando las experiencias cercanas a la muerte y sabía lo que ocurriría a continuación.
Las personas que viven experiencias cercanas a la muerte normalmente relatan que se ven por encima de sus cuerpos heridos y observan su propia reanimación, como le ocurrió a ella tras el accidente de avión.
También suelen narrar que se mueven hacia una luz brillante, que almas o espíritus conocidos le dan la mano y la bienvenida a otro reino o que se presentan ante un ser poderoso superior.
Muchos describen que esto ocurre en una pradera o un valle con una naturaleza similar a la de la Tierra, pero infinitamente más bella. También es común el relato sobre el “examen de vida”, similar a cuando la vida de uno se muestra ante los ojos en un instante.
Cuenta Kason su experiencia de luz asi: “Me dieron la bienvenida al reino, era como si hubiera una entrada que irradiaba luz, y en la entrada había dos seres de luz, dos santos de mi escuela espiritual”, el yogui Paramahansa Yogananda y el yogui Mahavatar Babaji, que me dieron la bienvenida y lo sentí como una celebración, que me envolvió en alegría y amor.
Los dos santos, los seres de luz, le dieron dos opciones a Kason: Dijeron:” ahora puedes elegir entre encarnarte en el cuerpo de un bebé o volver a tu cuerpo de forma mutilada para seguir sirviendo a lo divino”.
Kason dijo: “Y para mí fue la pregunta perfecta, porque mi oración durante muchos, muchos años había sido que quería ser el instrumento de Dios en cualquier pequeña forma que pudiera. Y que me dieran a elegir entre dos formas diferentes de servir fue la elección perfecta para mí”.
“En ese estado de plenitud en el que me encontraba en el otro lado, con el corazón abierto de par en par, confiando por completo en la sabiduría y el amor del poder superior que hay detrás del universo, mi corazón respondió al instante: Oh maestros, por favor, guíenme. ¿Cuál es la opción más elevada? Quiero hacer la voluntad de Dios”, dijo Kason.
Los dos santos con una gran comprensión y amor le dijeron a Kason: “Será más difícil, pero debes volver al cuerpo herido”.
Su corazón respondió “acepto” y de manera inmediata despertó en su cuerpo que acababa de sufrir una grave lesión cerebral traumática. “Fue como si mi vida se hubiera desmoronado”, dijo Kason.
Kason llevaba una vida muy activa antes de haber sufrido esta lesión. Practicaba la medicina, era conferencista y trabajaba a menudo como voluntaria en el colegio de su hijo. Además, había escrito varios libros.
Ella pensó: “Con una lesión cerebral traumática, no podía hacer nada de eso. Estaba incapacitada”.
Se sometió a una terapia de neurorrehabilitación durante varios años. Se esforzó mucho para poder volver a practicar la meditación y la oración que habían sido tan importantes en su vida.
También puede leer:
Los milagros ocurren
Cuenta Kason que el 24 de febrero de 2016, estaba meditando en un lugar sagrado en Encinitas, California, cuando “de repente, en mi interior, percibo un volcán de luz líquida que entra en erupción en el centro de mi cerebro”.
“El centro de mi cerebro había estado en la oscuridad durante más de 12 años, y ahora se encendieron las luces”, dijo. “Sentí como si me despertara. Y mi cerebro sanó. Experimenté un milagro: mi cerebro se curó” y sintió como si se abrieran las compuertas en su cerebro.
“Todas estas ideas, mis experiencias y lo que debía compartir en mis futuros libros brotaban de mi conciencia, era un impulso muy poderoso de escribir, escribir, escribir… y recibí una instrucción interior muy fuerte que me decía: “Transmite lo que has aprendido: Transmite lo que has aprendido”.
“Soy la prueba viviente de que los milagros ocurren”, afirma Kason. “Nunca hay que perder la esperanza. Sean cuales sean nuestros problemas en la vida, los milagros ocurren. Si a mí me puede ocurrir uno, quizá a ti también”.
Kason acaba de publicar su último libro, “Soul Lessons from the Light “, en el que comparte su historia completa.
Purificar el corazón: Objetivo de un buscador espiritual
La doctora Kason concluye que el objetivo de todo buscador espiritual, independiente de la tradición religiosa o el camino espiritual que esté siguiendo, es purificar el corazón, alcanzar la etapa de corazón limpio, donde pueden experimentar una comunión personal profunda y continua con Dios, nuestro Poder Superior en el universo y así podrán convertirse en claros instrumentos de Luz y Amor de Divina Voluntad en el planeta.
“Todo el mundo, todo el planeta, está en un despertar espiritual ahora mismo”, dijo Kason.
Articulo escrito por Margarita Restrepo para VCSradio con información de NTD News en The Epoch Times en español
Artículos relacionados
“Por qué existen los seres humanos”: Li Hongzhi, fundador de Falun Gong
El Ojo Celestial o Glándula Pineal: Enigmas de Nuestro Cuerpo
Qué es el Karma y cómo Funciona