Todos conocemos al talentoso y eternamente joven actor, quien además, lleva un estilo de vida muy humilde. Él dio vida a Neo en The Matrix, a Kevin Lomax en El abogado del diablo, a John Wick en Otro día para matar y muchos otros personajes igual de interesantes.
Son pocas las veces en que los fanáticos se han enterado de las buenas obras de Keanu. Pero, en una de sus entrevistas, el actor habló sobre su fundación que financia hospitales infantiles e investigaciones para encontrar la cura para el cáncer.
Fundación
En realidad, la fundación lleva varios años existiendo, pero Keanu Reeves no busca publicidad por sus obras de caridad. Solo una vez la mencionó en una entrevista en 2009. Según el actor, la fundación privada ya llevaba 6 años funcionando en aquel entonces. Su objetivo principal es ayudar económicamente a los hospitales infantiles, así como también financiar las investigaciones para encontrar la cura para el cáncer.
Y cuando le preguntaron por qué no había hablado sobre su fundación antes y no le había puesto su nombre, Keanu contestó: “No me gusta ponerle mi nombre a todo. Solo le dejo a la fundación hacer lo que le toca hacer”.
Motivos
Tal vez el motivo por el cual Reeves ha dedicado su actividad caritativa a ayudar a los niños con cáncer es que, en los años 90 del siglo pasado, una de sus hermanas, Kim, fue diagnosticada con leucemia. Después de una larga lucha contra esta enfermedad, la chica mostró señales de remisión.
En aquel entonces, los medios de comunicación escribían que Reeves apoyaba a su hermana en su lucha contra la leucemia. Y cuando Kim se sintió mejor, él se la llevó de vacaciones a Tahití.
Otra caridad
Y a pesar de que Keanu Reeves no promueve sus obras de bondad, no lo oculta tampoco. De esta manera sabemos que el actor apoyó a PETA (organización que lucha por el trato ético hacia los animales), la fundación SickKids (hospital pediátrico) y Stand Up to Cancer (un programa caritativo que busca atraer financiamiento para la investigación de las enfermedades oncológicas).
Así es como el siempre cerrado, solitario y humilde Keanu Reeves en realidad posée un corazón enorme. Además, ¡casi nunca se niega a tomarse fotos con sus fans! Esperamos que nos siga alegrando con sus fabulosas interpretaciones, que no hace tanto por sus altos salarios como por su placer personal.
Comparte esta historia con tus amigos. ¡Qué todo el mundo se entere de la celebridad que de verdad merece admiración!
Fuente Bles