
Estados Unidos enfrenta una creciente amenaza de infiltración del Partido Comunista Chino (PCCh), que utiliza estrategias encubiertas como el envío de estudiantes vinculados al régimen chino y la manipulación de medios de comunicación para socavar la seguridad nacional, influenciar la opinión pública y debilitar los valores fundamentales del país. Este artículo expone cómo el PCCh ha convertido herramientas como las universidades, redes sociales y prensa extranjera en verdaderos “Caballos de Troya” para expandir su ideología, suprimir creencias espirituales como Falun Gong y avanzar en sus ambiciones globales.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, notificó el pasado 28 de mayo que serán revocados los visados de estudiantes chinos que tengan cualquier tipo de relación con el Partido Comunista Chino (PCCh).
«El sistema estadounidense de visados para estudiantes se ha convertido en un caballo de Troya para Beijing, que proporciona acceso sin restricciones a nuestras principales instituciones de investigación y supone una amenaza directa para nuestra seguridad nacional».
«Si no se aborda, esta tendencia seguirá desplazando el talento estadounidense, comprometiendo la integridad de la investigación y alimentando las ambiciones tecnológicas de China a nuestra costa», escribió Rubio en su declaración.
El Caballo de Troya se ha convertido en una metáfora para hacerle creer al enemigo que está seguro en algo que aparenta ser inofensivo. Pero, así como la historia del mismo, los griegos lograron ganar la guerra a través de este caballo de madera, infiltrándose en la ciudad de Troya.
Por causa del lavado de cerebro al que son sometidos los estudiantes chinos por el PCCh, estos pueden convertirse en una infiltración de la estrategia del régimen chino en Estados Unidos.
Infiltración del PCCh en los medios de comunicación
Utilizando medios de comunicación de alto perfil como The New York Times, en 2024, el PCCh atacó a Shen Yun Performing Arts (Una compañía artística de danza tradicional china que muestra la auténtica cultura china) y a Falun Gong, llamado también Falun Dafa (Una disciplina de meditación espiritual basada en la práctica de los valores de Verdad, Compasión y Tolerancia).
La razón de estos ataques es porque estos representan los valores rectos que el PCCh ha estado intentando eliminar desde que usurpó el poder en 1949; por eso el régimen chino les tiene miedo.
Con el respaldo del PCCh, personalidades de los medios de comunicación desinforman al público con mentiras afines a la perversa propaganda del régimen chino.
También el PCCh, en los Estados Unidos, tiene estaciones de policía secretas y paga a agentes para difundir publicaciones en las redes sociales que hablan bien del régimen.
Varias personas en Europa y China aún tienen en buena estima a The New York Times, lo que ha proporcionado al PCCh una entrada para el caballo de Troya ya implantado en este medio.
El peligro de la infiltración del PCCh
Es necesario que los líderes de Estados Unidos se den cuenta de la infiltración que está haciendo el PCCh en las universidades, de los robos de propiedad intelectual, las investigaciones y la tecnología que fortalece al ejército del régimen chino.
Esto es peligroso, además, porque las generaciones de estadounidenses se podrían asimilar al trabajo del PCCh sin darse cuenta de la supresión a los valores tradicionales y lo consideren como algo normal.
Estados Unidos, desde que existe, ha luchado por la justicia condenando los atropellos contra los derechos humanos y la persecución a las creencias religiosas. No obstante, el PCCh durante casi 26 años ha perseguido a Falun Gong y los medios de Estados Unidos continúan guardando silencio. El régimen chino ha utilizado esta libertad de expresión para atacar a Falun Gong al exterior de China.
Reconocer la verdadera cara del PCCh
En China, el PCCh incitó al odio contra Falun Gong, por medio de su propaganda, lo que desencadenó en la cancelación de sus derechos humanos fundamentales.
Todos los estamentos gubernamentales fueron alentados a, sin motivo alguno, golpear hasta la muerte a los practicantes de Falun Gong, así como a incinerar sus cadáveres sin conocer su identidad. También sustraen sus órganos estando vivos para abastecer al mercado negro de órganos en China.
Jiang Zemin, líder del PCCh en 1999, estableció la política de difamar la reputación, arruinar económicamente y eliminar los cuerpos de los practicantes de Falun Gong, lo cual aún continúa en vigencia.
Es indispensable que los estadounidenses vean la verdadera naturaleza del PCCh y como este se ha fortalecido gracias a Estados Unidos y a la Organización Mundial de Comercio. Su objetivo es lograr la dominación mundial.
Como podemos observar, el alcance del PCCh es cada vez más agresivo en otros países y entre más se dilate, más grave será el daño y complicado el impacto para contrarrestar su persecución tanto en Estados Unidos como en China.
Solamente al tomar consciencia de la verdadera naturaleza violenta del PCCh, se podrá hallar una solución fundamental para rescatar a América y al mundo, frenando todo el mal generado por el régimen comunista chino.
El apoyo de los parlamentarios canadienses
Quince parlamentarios canadienses se presentaron para apoyar a Falun Gong en la Colina del Parlamento en Otawa, el pasado 28 de mayo, con motivo de la celebración del aniversario 33 de la presentación al público de Falun Gong.
Michael Cooper, diputado conservador, dijo que Falun Gong es perseguido por el PCCh debido a que es bueno y porque este se opone a los principios de Verdad, Compasión y Tolerancia. «Como miembro del Parlamento, iré -como he hecho durante años- a esa Cámara para levantarme y hablar en apoyo a Falun Dafa», afirmó.
El ministro de Defensa del Partido Conservador, James Bezan, dijo: «Los principios fundamentales de Falun Dafa – Verdad-Compasión-Tolerancia – son realmente los principios de nosotros como canadienses».
Kevin Lamoureux, diputado liberal, así como hizo en el pasado, vino a demostrar su apoyo hacia los practicantes de Falun Gong. Él es un firme defensor del proyecto de ley S-223 sobre la Protección de Refugiados y la Ley de Inmigración. Enfatizó que es muy importante lo que ellos hacen de contar los hechos a la vez que difunden el bienestar espiritual. «Es estupendo ver a practicantes de Falun Gong en este tipo de eventos, llueva o haga sol», expresó.
Dan Muys, diputado conservador, declaró que él todos los años se presenta a las celebraciones del Día de Falun Gong en Ottawa. «Gracias por venir aquí y [por la] manifestación pacífica de cada año para ensalzar las virtudes de Verdad-Compasión-Tolerancia, que son virtudes de las que el mundo necesita más», comentó.
Artículo escrito por Darío Chaparro para VCS Media.net con información de Minghui.org. Este otro articulo relacionado te puede interesar :chttps://vcsmedia.net/funcionarios-de-estados-unidos-rinden-homenaje-a-falun-dafa-y-a-su-fundador-li-hongzhi/Funionarios de Estados Unidos rinden homenaje a Falun Dafa y a su fundador Li Hongzhi