Estados Unidos sancionó este martes a funcionarios del régimen chino por la política de asimilación forzada de niños tibetanos, que aísla a más de un millón de menores de sus familias y sus tradiciones.
Las sanciones, que incluyen la prohibición de viajar a Estados Unidos y la congelación de activos, se dirigen a 28 funcionarios del sistema comunista, e incluye a altos cargos del Partido Comunista Chino (PCCh) y del gobierno regional del Tíbet.
“Estas sanciones son un paso importante para responsabilizar a China por su atroz política de asimilar por la fuerza a niños tibetanos”, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. “Estados Unidos continuará trabajando para defender los derechos humanos de los tibetanos y de todos los pueblos oprimidos”.
La política de forzar a niños tibetanos a abandonar su cultura recibe la condena de organizaciones de derechos humanos, que la califican de “genocidio cultural”. La política lleva a separar a los niños tibetanos de sus familias e internarlos donde se les enseña el idioma y la cultura del régimen chino.
El régimen chino es uno de los mayores violadores de los derechos humanos. Estos incluyen la persecución a practicantes de tradiciones espirituales milenarias como las de Falun Dafa, a quienes recluyen en campos de concentración y les extraen los órganos, solo por vivir de acuerdo con sus principios de Verdad, Benevolencia, Tolerancia.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada: (PxHere – Dominio público)
También le podría interesar: