Tiempo de lectura 5 minutos. Desde principios de los 2000 el régimen comunista chino habría violado la soberanía Argentina.
El documental “Argentina: elegir entre lo recto y lo perverso para llegar a la Gloria” realizado recientemente, ha dado mucho de qué hablar debido a las atrocidades que ejecuta el Partido Comunista Chino con las personas que tienen creencias diferentes a las que impone el régimen. Es el testimonio de una persecución religiosa que se inició en China y se extendió a Argentina.
En entrevista del sitio web PanAm Post con Marcos Giuriati, creador del documental, en China desde el año 1999 se presenta una fuerte persecución del PCCh, contra el grupo de practicantes de la disciplina espiritual Falun Dafa o Falun Gong. (Esta práctica nació en China en el año 1992, enseña los principios
universales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia y la combina con ejercicios de meditación. Por los buenos resultados obtenidos en la mejora de la salud física y mental, en siete años la cifra de sus seguidores se estimó en 100 millones de chinos.
Ante la creciente popularidad de la practica, Jiang Zemin, exjefe del Partido Comunista Chino (PCCh),
el 20 de julio de 1999 emitió una orden para prohibir la práctica en todo China pues la veía como una amenaza para la ideología atea del PCCh). Según Marcos, desde el año 2000 una cantidad importante de estas personas han sido llevadas a campos de trabajos forzados y han sido torturados y perseguidos. Asimismo, hizo un llamado de atención sobre las denuncias que se han hecho por décadas sobre la sustracción forzada de órganos en este país.
También le puede interesar:
Ateísmo: El Rasgo Principal del Comunismo en China
Desde el año 2000 el PCCh ha violado la soberanía argentina
De igual manera Marcos, narró que desde principios de los 2000 el régimen comunista chino ha violado la soberanía Argentina. Al respecto, apuntó contra los «matones» de la embajada china, que en su opinión son los encargados de ordenar a la policía Argentina que reprima a seguidores de Falun Dafa que hay en ese país e incluso los detenga. Su crimen: protestar afuera de la embajada, durante visitas diplomáticas y hasta por portar el color amarillo.
El documental expone las diferentes formas que ha adoptado el PCCh para extender esta persecución a los practicantes de Falun Dafa en Argentina. Algunas son muy evidentes como ataques y golpizas a los practicantes en lugares públicos principalmente en eventos políticos y en manifestaciones pacíficas. Estas agresiones son efectuadas por “matones” tanto organizados por la embajada china, como por la misma policía Argentina que actúa bajo órdenes de superiores.
Según un comunicado de los realizadores del documental, el video revela cuán profundo ha calado el comunismo chino en la sociedad Argentina, al punto de corromper a funcionarios locales y confundir al ciudadano común para que no pueda distinguir lo que está mal de lo que está bien.
El video documenta claramente ataques desde 2004 en adelante, en eventos públicos y en manifestaciones pacíficas de los practicantes. Uno de los principales casos de hostigamiento hacia estos practicantes de Falun Dafa fue en el año 2018 durante la cumbre internacional del G20 realizada en Buenos Aires. En ese momento las autoridades Argentinas realizaron golpizas, arresto y hasta desaparición de practicantes argentinos solo por mostrar pacíficamente banderas y carteles que decían al presidente de China «Bienvenido presidente Xi, detenga la persecución a Falun Dafa en China».
De igual manera en el documental se exponen violentos ataques contra practicantes locales durante los festejos del Año Nuevo chinos organizados por la Embajada china y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por el solo hecho de estos practicantes vestir una camiseta amarilla que dice «Falun Dafa es bueno», «Verdad, Benevolencia y Tolerancia son buenos», los practicantes son sacados del evento y retenidos por la policía.
Según se aclara en el documental, muchos de estos «matones» chinos ocupan importantes cargos en organizaciones civiles, hasta el punto que uno de ellos fue condecorado como «inmigrante ilustre» de la Ciudad de Buenos Aires.
También le puede interesar:
Abuso Psiquiátrico y Experimentos Humanos con Personas Inocentes por su Fe
El PCCh persigue la fe y la cultura milenaria de China
Fuera de las agresiones y persecuciones tan evidentes como los señalados anteriormente, hay también otros ataques muy encubiertos como la censura y la discriminación hasta el ámbito cultural. En su entrevista Guirati detalla que el régimen comunista chino ateo, persigue la fe y la cultura milenaria de los chinos, hasta el punto que prohíbe la presentación en China de Shen Yun el espectáculo internacional de danza tradicional china que relata la historia de China antes del comunismo.
Practicantes de Falun Dafa establecieron Shen Yun Performing Arts en Nueva York en el año 2006. La misión del espectáculo es revivir mediante las artes escénicas, la esencia de la cultura milenaria china –considerada tradicionalmente una civilización inspirada en lo divino. Dado que el régimen totalitario del PCCh es oficialmente ateo, le teme a la libertad de expresión que esta compañía artística tiene en Occidente.
Shen Yun en Argentina
El documental también revela y denuncia el intervencionismo del PCCh en la cultura y el arte de Argentina.
La Asociación de Falun Dafa en Argentina ha solicitado formalmente desde el año 2012 alquilar el Teatro de Buenos Aires para presentaciones de Shen Yun. Solo se han presentado rechazos y evasivas muy dudosas y absurdas de las directivas y no se ha logrado la autorización en todos estos años, señala la Asociación.
Son conscientes que, por el gran poder que tiene el PCCh, no han logrado que el Teatro Colon, abra sus puertas a la presentación de Shen Yun en Argentina. Por tal motivo los practicantes de Falun Dafa en Argentina iniciaron la campaña de recaudación de firmas, para clamar que las directivas permitan la presentación de Shen Yun en dicho teatro.
Finalmente, el documental invita a los ciudadanos en Argentina a abrazar su historia gloriosa y enfrentar el intervencionismo chino en su suelo.
Vea a continuación en este enlace el documental
Artículo escrito para VCSradio por Margarita Restrepo
Artículos relacionados:
Cómo Operan los Centros de Lavado de Cerebro en China
Comentarios Sobre el Artículo “¿Por qué existen los seres humanos?”, del Señor Li Hongzhi
Reescriben villancicos en iglesias de Inglaterra para adaptarlos a la ideología “woke”
Si quiere encontrar más artículos como ‘Documental Revela cómo el Régimen Chino Coarta la Libertad en Argentina’, y muchos otros temas de derecho a creer de interés, visite nuestra sección cultivando espíritu, de VCSradio.net