Cada vez se toma mayor conciencia de la importancia de detener la explotación que sufren los niños, en todo el mundo.
Justamente esta es una de las impactantes consecuencias de la aclamada película Sound of Freedom, que promueven los actores Eduardo Verástegui y Jim Caviezel, quienes rompieron con el muro de indiferencia que rodeaba el delicado tema.
Sound of Freedom deja tras de sí un rastro luminoso al cual empiezan a unirse muchas personas de todos los niveles culturales y políticos. Ahora es un movimiento poderoso al que se vinculó el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
Una asociación en pro de la familia
“Trabajaremos como gobierno para compartir el tráfico infantil y para llevar este mensaje tan importante a todos”, prometió Bukele, de acuerdo con Panampost del 28 de julio.
El acuerdo entre Bukele y Verástegui se selló al firmar una carta de intención al respecto. En ella se contempla el logro de una mayor protección hacia la niñez y adolescencia ante acciones que afectan su vida, su integridad física y mental.
A su vez, Verástegui, comentó: “Juntos somos más fuertes y con esa fortaleza vamos a acabar con el tráfico de niños (…) Gracias por su compromiso, por su valentía”.
Asimismo, Bukele enfatizó en la protección de la familia, diciendo: “los que tenemos familia, hijos, sobrinos, nietos o amigos, sí queremos que se proteja a la niñez, sí queremos velar por los derechos humanos de los niños, de la gente honrada y vulnerable”.
Por otro lado, el expresidente estadounidense, Donald Trump, también exaltó el valor de la película, y patrocinó una proyección pública, en aprobación de la titánica labor que representa la erradicación del horripilante mal.
Obstáculos para detener la explotación que sufren los niños
De todas maneras, no se pueden subestimar los obstáculos que están surgiendo ante la campaña para detener la explotación que sufren los niños.
De hecho, todo parece indicar que existe una mafia que involucra a personajes del más alto nivel mundial, que aplica todo su poder para frustrar las acciones que se opongan al fabuloso negocio que se deriva de la inhumana venta de niños o de sus partes.
Estos grupos criminales no se detienen ante el asesinato, tal como revelan las amenazas de muerte que trataron de amedrentar a los actores principales.
Verástegui denunció este hecho: “¿Quiénes son los que no quieren que vean la película? ¿No serán los que están involucrados en el tema? Los pedófilos son los pedófilos. Yo me enfrento con toda una industria de más de 150 billones de dólares. No es cosa menor. Van a mandar a su ejército a atacar por todos lados”.
Precauciones a tomar
Aunque a veces pueda sonar remoto el secuestro de niños, no lo es. Ocurre todos los días en todo el mundo. Por eso, es deber de todos los adultos el reforzar las precauciones para impedir este crimen.
Asimismo, debemos advertir a los niños sobre los peligros que corren, para que contribuyan a su autoprotección.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada: (Izda.: El presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Der.: El actor Eduardo Verástegui. (Toma de YouTube: Secretaría de Prensa de El Salvador).
También le puede interesar: