7 minutos de lectura. El Informe de 2022 sobre Libertad Religiosa del Departamento de Estado de EE. UU. destaca la persecución a Falun Dafa en China.
172 practicantes de Falun Gong fallecieron como consecuencia de la persecución que padecen por sus creencias, de acuerdo al informe de 2022 del Departamento de Estado de Estados Unidos, sobre Libertad Religiosa Internacional. En 2021 el número fue de 132. Sumado a esto continúa la sustracción forzada de órganos llevada a cabo por el Partido Comunista Chino (PCCh) lo cual es un genocidio hacia los ciudadanos chinos. Este informe se publicó el 15 de mayo de 2023.
De acuerdo con el embajador en misión especial de los Estados Unidos Rashad Hussain, el régimen chino arrestó y expulsó a campos de concentración a los Uigures. Así mismo, sigue la opresión a cristianos, budistas tibetanos y practicantes de Falun Gong.
Antony Blinken, Secretario de Estado de Estados Unidos dijo que Estados Unidos continuará apoyando y defendiendo la libertad de creencia en países donde los derechos son pisoteados de manera pública y directa.
De igual manera, el senador de Florida, Marco Rubio, afirmó, en un comunicado de prensa, que el PCCh se ha especializado en perseguir a grupos religiosos, además de prohibir en internet toda alusión religiosa.
También puede leer:
Los practicantes de Falun Gong son enviados a la cárcel
Otros hechos que relata el informe, son que a lo largo del año 2022 el PCCh sentenció a 446 practicantes de Falun Gong por sus creencias con penas de seis meses a 15 años de prisión, además, arrestaron a 3488 y hostigaron a 3843.
El régimen chino posee un aparato ilegal que utiliza para tratar de eliminar a varios grupos que reprime y a Falun Dafa. En 2022 las autoridades chinas encerraron a 2649 ciudadanos solo por querer profesar su derecho a la libertad de fe, entre estos 2102 practicantes de Falun Gong, de acuerdo con la ONG Derechos Humanos sin Fronteras.
El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó que aquellos practicantes que asecha el PCCh son personas que ejercen varios oficios como médicos, ingenieros, gerentes de empresas, maestros, contadores y exempleados del gobierno.
Del mismo modo, se afirma que la policía hizo uso de la violencia hacia los practicantes de Falun Gong en los encarcelamientos; otros murieron misteriosamente al estar presos por un año. De la misma manera, cremaron los cuerpos sin la autorización de sus familiares.
Cuerpos cremados sin autorización familiar
Se han documentado diversos casos como estos:
El 1 de febrero Ji Yunzhi fue arrestada en su casa. Recibió golpizas en su detención, luego cuando quiso hacer una huelga de hambre, la golpearon muchas veces y la obligaron a comer; más tarde murió en un hospital de Chiefeng ciudad de la Región Autónoma de Mongolia Interior. Incineraron su cuerpo sin el consentimiento de su familia.
Otro hecho ocurrió en Harbin de la provincia de Heilongjiang; el 3 de abril la policía irrumpió en el hogar de Cui Jinshi de 88 años de edad, arrestando a seis personas más, justo cuando estaban estudiando Falun Dafa. Unas horas más tarde fue declarada muerta; su hijo al observar su cuerpo confirmó que su madre fue degollada.
Continuando con más hechos, el 18 de julio en Zhoukou de la provincia de Henan, las autoridades detuvieron a Li Guoxun y a su esposa por repartir volantes de Falun Gong. Confiscaron su computador, libros, celulares y otros bienes. La esposa de Li fue dejada en libertad al otro día le informaron que su esposo estaba muy enfermo. Ese mismo día Li murió de un derrame cerebral según dijo la policía. No pudieron comprobarlo debido a que cremaron el cuerpo de Li y no lo entregaron a su familia.
Le puede interesar:
Las diversas clases de torturas que utiliza el PCCh
Es común que cuando los practicantes ya se encuentran bastante deteriorados en su salud por causa de las torturas, las autoridades niegan la salida de estos por asuntos médicos.
Liu Hogxia fue arrestada en la ciudad de Dalian, provincia de Liaoning, por pegar afiches de Falun Dafa en 2021. En febrero hizo huelga de hambre y la amarraron a una cama, le dieron comida a la fuerza y le aplicaron drogas de las que no se conoce su efecto. Al empeorar su estado en octubre, su familia pidió su liberación por su estado de salud, pero fue negada. Liu falleció el 8 de noviembre en la cárcel.
Tenemos también el caso de Teng Yuguo quien falleció en la cárcel el 2 de diciembre de 2020 por un cáncer de colon en fase avanzada. Como él se negó a renunciar a su creencia en Falun Gong, le negaron su salida y no lo atendieron médicamente por varios meses. Cuando murió fue incinerado y no entregaron los restos a su familia.
En julio, la policía ató a una exprofesora universitaria y le metieron agua de wasabi por su nariz además de abusarla sexualmente. En agosto también la amarraron a una silla de metal por tres días,
El ataque a los practicantes ancianos
Los ancianos también sufrieron penas de prisión durante ese año.
El 9 de septiembre Liu Chunping de 82 años de edad en Jinan, provincia de Shandong, fue sentenciado a un año de cárcel y a pagar 5.000 yuanes (730 dólares) por “difundir superstición e incumplir la ley con un culto”, solo por entregar materiales de Falun Gong.
El XX Congreso del PCCh de octubre
Dos meses antes del XX Congreso del Partido, el PCCh aumentó su persecución a Falun Gong para avalar la “estabilidad” en el congreso.
Las autoridades y los funcionarios del Comité de Asuntos políticos y Jurídicos del PCCh, patrullaron las casas de los practicantes de Falun Dafa, pretendieron tomar fotos, corroborar sus números de teléfono, intentaron tomar sus huellas dactilares e indagar acerca de su práctica.
El 9 de diciembre, el Departamento de Estado expidió restricciones de visado y sanciones en contra de funcionarios por sus violaciones a los derechos humanos en el Tíbet, así como por sus ataques a la libertad de creencia y el arresto ilegal de practicantes de Falun Gong en Chongqing.
Escrito por Darío Chaparro para VCS Radio.net con información de Minghui.org
Otros artículos relacionados:
Abuso Psiquiátrico y Experimentos Humanos con Personas Inocentes por su Fe
Aprueban Proyecto de Ley que Penaliza la Sustracción Forzada de Órganos del PCCh
Sentencian por sus Creencias a 4 Años de Prisión a Madre de Artista de Shen Yun