Todos hemos escuchado mitos y ciertos comentarios acerca del cuidado de nuestra piel. Pero uno de los más sonados sin duda es por qué debemos desmaquillarnos antes de ir a dormir. De pronto muchas mujeres son muy juiciosas con esta rutina porque saben y experimentan los beneficios al hacerlo. Realmente aplicar una rutina de limpieza en el rostro puede beneficiarte al cuidado de tu cutis.
La piel del rostro es una parte muy sensible y está expuesta constantemente al ambiente y las bacterias. Se regenera diariamente y su cuidado depende de las rutinas que realices para mantenerla saludable y sin problemas dermatológicos.
Un factor que influye en su salud son los restos de maquillaje, los cuales pueden ocasionar que la piel de tu rostro se vea afectada y no muestre el estado saludable que quisieras. Debes saber que el maquillaje que aplicas a tu rostro pueda impedir la oxigenación y regeneración que necesitan los poros cuando no te desmaquillas.
El uso prolongado del maquillaje en el rostro puede causar manchas, la aparición de imperfecciones y acné. Aunque los efectos de esto no suelen ser tan notorios al principio, si se pueden ir generando poco a poco, cuando los notes, las molestias aparecerán y si no eres cuidadosa, tu rostro se verá afectado por las marcas que podrían quedar.
Desmaquillarte todos los días será beneficioso para el cuidado de tu rostro, aquí te presento algunas ventajas de hacerlo para lograr un cutis sano y libre de impurezas.
Limpia y mantiene oxigenada tu piel
Limpiar tu piel ayudará a que te deshagas de todas las impurezas adheridas a tu rostro durante el día, además remueves las células muertas y facilitas la oxigenación.
Previene los puntos negros en tu rostro
Este problema es muy común y también difícil de combatir, pero al limpiar tu rostro todas las noches, previenes que los poros acumulen impurezas y no formen los temidos granos y puntos negros.
Evita el envejecimiento de la piel a temprana edad
Es en la noche cuando más se regeneran y renuevan las células de la piel. Existen muchos factores por los cuales la piel tiende a envejecer más rápido y uno de esos factores son los productos de maquillaje debido a sus químicos. Desmaquillarte hará que prevengas a temprana edad arrugas y tu piel permanezca más saludable.
Piel hidratada y sin flacidez
Evita que tu piel se vea deshidratada, mejorando la elasticidad y firmeza por más tiempo.
Mantiene la luminosidad
Al limpiar los residuos, tu rostro mantiene el frescor y la hidratación que debería reflejar, de esta manera previenes que la piel luzca apagada y sin luminosidad.
Evita la aparición de ojeras
Las zonas de las ojeras pueden tornarse más oscuras debido a las partículas del maquillaje, evita que oscurezcan tomándote los minutos para limpiar tu rostro todas las noches.
Pestañas fuertes y resistentes
Las zonas de los ojos son muy sensibles, por eso no siempre los productos de belleza causan buenas reacciones, tal es el ejemplo del rímel. Este producto en muchos casos se aplica de forma excesiva y si no hay retiro del mismo antes de ir a dormir, causa que las pestañas se debiliten y los vellos se disminuyan por la caída.
Desmaquilla tus pestañas con un buen producto para que se vean fuertes, hidratadas y con gran volumen todos los días.
Recuerda que desmaquillarte sólo te tomará unos minutos, de esta manera ayudas a tu cutis a verse más sano e hidratado. Es una buena forma de cuidarte y quererte para verte hermosa.
Redacción, Sonia Montañez para VCSradio.net