En un evento en la Casa Blanca en conmemoración del día nacional de las victimas del comunismo, se dieron cita personas de regímenes comunistas de varios países que encontraron refugio en Estados Unidos y elogiaron el régimen de libertades del que ahora disfrutan, de acuerdo con The Daily Signal.
El Día Nacional de las Víctimas del Comunismo de este año coincide con el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín.
“El 9 de noviembre de 1989, determinados hombres y mujeres pusieron las poderosas palabras del presidente Ronald Reagan en una acción trascendental, derribando ese símbolo del totalitarismo y enviando un mensaje al mundo entero de que la democracia y el estado de derecho siempre triunfarán sobre la opresión y la tiranía”, escribió el jueves la Casa Blanca en un mensaje presidencial.
Grace Jo, ahora vicepresidente de refugiados de Corea de Norte en EE. UU., trató de huir de Corea del Norte a China tras ver morir de hambre a su hermano y ser su padre asesinado por el régimen de Pyongyang.
De hecho, Donald Trump es el primer mandatario estadounidense que reconoció abiertamente hace dos años a las víctimas del comunismo declarando que el 7 de noviembre sería su día.
“Quiero expresar nuestro ‘gracias’ al presidente Trump por honrar la memoria de 100 millones de personas que murieron y fueron perseguidas por los regímenes comunistas, por la ideología fallida del comunismo”, dijo Wos, camboyano que fue víctima del comunismo.
“Toda mi familia, así como millones de otras personas de Polonia, sufrieron tremendamente bajo el comunismo”, agregó.
El comunismo, que nació en Europa y se aplicó por primera vez en la Unión Soviética tras la revolución bolchevique de octubre de 1917 ha fracasado a todos los niveles posibles en todos los territorios donde se ha aplicado: Corea del Norte, Cuba, Venezuela o China.
Se estima que más de 100 millones de personas perdieron la vida en el siglo XX bajo el comunismo, más que todas las guerras del mismo período juntas.
Es de anotar, que el partido comunista chino que lleva más de 80 años en el poder ejerciendo una tiranía contra su propio pueblo, violando flagrantemente, los mínimos derechos fundamentales, llevando a las personas que creen en las religiones y en la vida espiritual a campos de concentración, trabajo forzado torturas, lavado de cerebro, y extracción forzada de órganos estando vivos, como lo que ocurre desde hace más de 20 años con los millones de practicantes de Falun Dafa, también llamada Falun Gong; técnica de mente y cuerpo basada en los principios fundamentales del cosmos: “Verdad, Benevolencia y Tolerancia”.(Fuente:Bles.com)