La Cumbre Demográfica de Budapest, celebrada el 14 y 15 de septiembre, reunió a líderes mundiales, expertos y organizaciones de todo el mundo. Discutieron la importancia de la familia para el futuro de las sociedades.
En este contexto, la cumbre, que se celebró bajo el lema “La familia es la clave de la seguridad”. Tambien abordó una serie de temas relacionados con la demografía, como el declive de la natalidad, el envejecimiento de la población y la migración.
En su discurso inaugural, la presidenta de Hungría, Katalin Novák, destacó la importancia de la familia para el bienestar de los individuos y las sociedades. “La familia es la base de la sociedad”, dijo Novák. “Es donde aprendemos los valores, donde nos sentimos seguros y donde construimos nuestra identidad”.
Meloni opina
Asimismo, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, también se pronunció en favor de la familia tradicional. “La familia es el único pilar que puede sostener la sociedad”, dijo Meloni. “Es el lugar donde se transmiten los valores y se transmiten las tradiciones”.
Meloni alentó al público a defender esas ideas con coraje: «No debemos caer en la idea de que cualquiera que hable de la familia y Dios es un retrógrado«. Esta es la única receta para convertir este foro de natalidad en un faro de esperanza.
El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, destacó el papel de la familia en la preservación de la identidad nacional, diciendo: “La familia es la base de la nación”,
Asimismo, declaró: “Es la única institución que puede garantizar la continuidad de nuestra cultura y nuestros valores”. Agregó “los valores occidentales han sido «hackeados» por progresistas infiltrados”.
En esta línea anunció Orbán sus cinco objetivos próximos en la defensa de la vida, la conciliación y la familia: incentivar la natalidad, ayudar con políticas de vivienda, prioridad a las madres en la política familiar, promover la cultura familiar y garantizar la protección jurídica de las familias.
Los participantes en la cumbre coincidieron en que la familia es la base de la sociedad. También creen que su fortalecimiento es esencial para frenar el declive demográfico.
La Cumbre Demográfica de Budapest fue un evento importante que puso de relieve la importancia de la familia para el futuro de las sociedades. Los líderes mundiales coincidieron en que la familia es la base de la sociedad y que su fortalecimiento es esencial para frenar el declive demográfico.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (Toma de YT / a la izda.Viktor Orban; a la dcha. Giorgia Meloni / Euronews en español).
También le podría interesar: