Había una vez un rey al que le encantaba salir de caza. Un día mientras perseguía a un leopardo, luego de dispararle, corrió hacia él para ver si estaba muerto, de repente el leopardo moribundo saltó y lo atacó.
El servidor principal se las arregló para matar al leopardo pero no pudo evitar que su majestad perdiera un dedo.
Furioso dijo el rey dijo a su ayudante:
– Si Dios fuera bueno, el animal no me habría atacado y ciertamente no habría perdido un dedo.
El súbdito respondió
– A pesar de todo esto solo puedo decirle señor que Dios es bueno Y todo lo que hace es perfecto él nunca se equivoca.
Indignado por su respuesta el rey preguntó al súbdito:
– Si yo te enviara a la cárcel aun crees que eso sería lo mejor para ti?
El súbdito sin ningún temor contestó humildemente
– Sí, estaría bien si mi rey así lo decide.
El rey enfurecido al escuchar las tonterías de su súbdito lo mandó encarcelar por tres meses. Mientras tanto iba a cazar con otro ayudante. Un día fueron capturados por indígenas que buscaban seres humanos para sacrificios. El rey desesperado vio como mataban a su ayudante en un altar.
De repente la gente de la tribu decidió que al rey había que dejarlo libre porque le faltaba un dedo, pues sus dioses exigían que la ofrenda debía estar completa.
Al regresar a su Palacio, el rey autorizó la liberación de su súbdito, se acercó a él y humildemente le dijo:
– Amigo mío, Dios fue muy bueno conmigo, casi me matan pero debido a que me faltaba un dedo, me dejaron en libertad. Sin embargo tengo una pregunta, Si Dios es tan bueno, ¿por qué me permitió meterte en prisión?
El ayudante contestó con sabiduría:
– Mi rey, si no hubiera estado en prisión habría estado con usted y me habrían sacrificado a mí, ya que no me falta ningún dedo. El rey se rió y dijo: tienes razón, todo sucede realmente por una razón bondadosa.
Nuestra vida está llena de altibajos. Cuando las cosas no salen como queremos, no debemos perder el amor a la vida. Siempre debemos ver el futuro con optimismo y fe. Mientras tengamos un corazón justo y bondadoso, las cosas buenas llegarán tarde o temprano. solo hay que mantener la calma, ser paciente y ser positivo. Las dificultades de hoy te preparan para la luz del mañana.
Mira el video a continuación