Cosas que no deberías guardar en el baño es una nota de interés para el hogar que puedes escuchar o leer a continuación.
El baño es un espacio en donde solemos guardar cosas de aseo netamente personales, pero sabias ¿Qué cosas no deberían estar allí?
La humedad es el motivo de que ciertas cosas no puedan permanecer en este espacio, debido a que bacterias y microorganismos afectan y están presentes en estos objetos que solemos utilizar a diario.
Medicinas
Los cambios de temperatura en este espacio afectan los medicamentos, si bien sabemos, muchas de las cajas que contienen estos medicamentos suelen traer el mensaje “conservar en lugar fresco y seco”. Así que no es conveniente elegir este espacio ni tampoco para guardar el botiquín de primeros auxilios.
Aparatos eléctricos
Secadores y radios pueden verse afectados y estropeados por la humedad del baño. Son aparatos peligrosos si no se tiene cuidado al manejarlos o, por el contrario, descuidarse si se encuentran enchufados.
Te puede interesar Descubre las 6 Cosas que no pueden faltar en la entrada a tu hogar
Cuchillas de afeitar
Es común en los hogares mantener las cuchillas en el baño, pero pasa que, por el vapor de una ducha caliente o la humedad, las hojas de las cuchillas tienden a oxidarse. También sería peligroso usarlas en ese estado.
Se recomienda mantenerlas en un ambiente seco y preferiblemente con su forro plástico para que no queden expuestas y causen incidentes.
Recipientes de vidrio
Tales como perfumes y velas también suelen mantenerse en el baño. Pero sabemos que este tipo de material puede ser peligroso si se llegase a romper.
Además, los cambios de temperatura ocasionan en los perfumes variación en su proceso de oxidación, arruinando su aroma.
Toallas
Al darte una ducha, la toalla que utilizaste suele volverse a dejar en el baño, esto ocasiona que la toalla no pueda secarse correctamente y es donde el mal olor puede aparecer. Lo ideal sería que la dejaras colgada donde pueda darle brisa o sol.
También pasa que las toallas limpias que guardas en el baño para renovarlas por las que ya has usado, suelen perder su esponjosidad y suavidad debido a la humedad.
Cepillo de dientes
Para asegurar una buena higiene bucal, los cepillos de dientes deben mantenerse secos y limpios. La humedad ocasiona que esto no sea posible y que se albergue moho y bacterias en sus cerdas.
Se recomienda guardar en otro lugar, secar bien sus cerdas y colocar su estuche para protegerlo.
Redacción, Sonia Montañez con información de mejorconsalud.as.com para VCSradio.net
Locución: Katia Comas
Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí