Tu cabello, tu imagen
El cabello es sin duda una de las cosas que resaltan en una mujer, es como un accesorio natural que llevas puesto y tú misma decides cómo lo quieres llevar.
Lo primero que solemos hacer antes de dar un giro a nuestra imagen es consultar los diferentes estilos de corte según nuestro rostro, pero antes de pasar a presentarte estos estilos, debes saber que tu cabello es un factor importante en la proyección de tu imagen y mantenerlo arreglado y sano depende de tus cuidados y el trato que le des con los diferentes productos y químicos que apliques.
Por ejemplo, para que tu cabello se vea sano e hidratado, ten en cuenta estos consejos:
- Lava tu cabello con agua fría, el agua fría le da brillo y vitalidad a las fibras capilares, además, si tienes algún tinte, tu color se mantiene por más tiempo.
- Aplica mascarillas caseras que ayudan a fortalecer tu cabello; puedes aplicarte yogurt, mayonesa para las puntas abiertas, aceite de oliva, aguacate o sábila.
- Mantén una alimentación sana basada en frutas y verduras.
No olvides que éstas ayudas son puntos extras para que tu cabello no se vea reseco, desaliñado o sin brillo.
Ahora bien, identifica qué tipo de rostro tienes con los ejemplos que verás y guiate según estos cortes:
Puede interesarte, Consejos para Vestirte según tu Estilo y Personalidad
Rostro Redondo
Las caras redondas por lo general se caracterizan por ser anchas de mejillas, nariz redonda o chata. Para este tipo de rostro, según expertos, estos serían los cortes más favorecidos:
Corte Lob
Es un corte que cae un poco más abajo de los hombros, este corte cubre parte de las mejillas y proporciona equilibrio a la dimensión del rostro.
Corte Asimétrico
Se conoce porque cae en puntas largas al frente y atrás más corto, donde se muestra la parte alta del cuello. Para las caras redondas es aconsejable un punto medio (Ni muy alto ni muy corto).
Corte en capas
Si te gusta llevar el cabello largo, un estilo en capas es perfecto. Recuerda que las capas deben comenzar a la altura del mentón, este corte brinda un efecto de alargamiento al rostro.
Rostro Ovalado
Conocido también por ser llamado el rostro “Diamante”. Las características de este rostro son el mentón y frente estrechos y mejillas anchas, es un rostro armónico por la proporción de su altura y ancho.
Micro Bob
Es un estilo corto, con flequillo y su caída va a unos pocos centímetros abajo del mentón, es muy versátil y favorecedor para los rostros ovalados.
Corte Largo Ondulado
Un corte recto en las puntas y de largo hasta el busto, este corte es ideal si posees una melena ondulada, es un corte que va en armonía con este rostro, recuerda que si lo dejas más largo pierde el sentido y no favorece a tu rostro.
Corte largo con Flequillo
Los flequillos son perfectos para los rostros ovalados, disimulan un poco el largo de la cara, es aconsejable llevar el flequillo a la altura de las cejas con una melena larga ya sea ondulada o totalmente lacia.
Rostro Cuadrado
Este rostro se caracteriza por ser recto en los bordes, tiene la mandíbula y frente anchos, los maxilares son muy marcados, los cortes de cabello para este rostro deben tener el objetivo de hacerlo ver más alargado y suavizar los rasgos.
Corte en Ondas
Para las mujeres de este tipo de rostro y que gustan del cabello largo, las ondas brindan volumen al cabello y ayudan a suavizar las facciones faciales.
Corte Shag
Se trata de un corte que va a la altura de los hombros en capas pequeñas que brindan volumen, es un aspecto más natural y versátil.
Rostro Alargado
Se identifica por tener el rostro más largo que ancho y sus pómulos suelen estar más altos.
Corte Bob Ondulado
Para dar un equilibrio a tus facciones, un corte Bob en ondas es perfecto, puedes dejarlo de largo hasta donde termina tu cuello.
Corte Pixie
Es corto en la espalda y en la zona de las sienes. En la parte de arriba tiene más volumen y suele ser más largo, puedes utilizarlo con flequillo, es un corte muy ligero y fresco.
Largo en Ondas
Se debe crear volúmenes en las zonas laterales, la idea con el corte largo en ondas es evitar que el cabello se pegue a la cara y el rostro se vea más largo.
Rostro Corazón
Se caracteriza por tener la mandíbula estrecha y la frente y pómulos anchos. En este caso el objetivo son los cortes que favorezcan a ensanchar visualmente la mandíbula.
Corte Midi
Es un corte a la altura del mentón o cuello, tiende a ser más largo en el frente y corto en la zona del cuello, aunque existen diferentes estilos, ya sea liso corto a la altura de los hombros o también, ondulado con flequillo. Es un corte que brinda visualmente volumen si tu cabello tiende hacer muy fino.
Corte Largo con Volumen
Las ondas brindan un volumen armonioso para suavizar un mentón puntiagudo, conseguir las ondas tan poco es difícil, existen diferentes máquinas y accesorios que hacen el trabajo de poner tu cabello como quieres.
Sin duda, existen muchos estilos que puedes hacerte, todo va en la necesidad que tengas en el momento y en qué puedes explorar a través de tu cabello según tu rostro, pero independientemente de esto, necesitas saber que todo está en ti, como luzcas, como te ves, cómo te sientas, nuestra belleza siempre nos acompaña… sólo depende de ti en cómo quieras proyectarla.
Redacción, Sonia Montañez para VCS radio.net
Puedes mirar también este contenido en nuestro canal de Youtube
Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí
Artículos similares