Llega la navidad y sin duda es la época perfecta para compartir en familia, la esperanza de poder vivir un tiempo armonioso llega finalmente en esta navidad.
Existen cosas muy sencillas que pueden ser planeadas resultando ser alentadoras, reflexivas y también muy divertidas.
A continuación, te dejo algunos consejos para que puedas ayudar a que tu ambiente navideño en familia se viva en armonía y felicidad.
Elige canciones navideñas
Programa una lista de canciones o villancicos que puedas escuchar, esto ayudará a que tu espíritu se sienta alegre y tu familia también pueda disfrutar de la época. Puedes preguntar e incluir las canciones que los más pequeños y grandes también deseen escuchar, una buena idea resultaría en un karaoke donde todos participen.
De paseo a ver las luces
Sal con tu familia y admira los alumbrados de la ciudad, eso sí, toma los protocolos de bioseguridad necesarios para salir y evitarte problemas. Esta actividad puede ayudar a despejar esos estados de estrés, cansancio y rutina.
Juegos de mesa
La diversión no puede faltar, desempolva aquellos juegos guardados y prepara unos pasabocas para picar. Invita a toda la familia a que se una a esta divertida actividad.
Te puede interesar Cómo Administrar Mejor Tu Dinero A La Hora De Comprar Los Regalos De Navidad
Prepara galletas
Busca una receta fácil y sencilla que puedas hacer desde el hogar. Cocinar puede traerte la satisfacción de descubrir sabores y sonrisas para quienes degusten de tu receta.
Ver una película en familia
Elige una película de navidad que toda la familia pueda ver, prepara palomitas y organiza asientos cómodos donde todos puedan estar.
Invita a alguien que esté solo en esta navidad
Puedes preparar una cena exquisita e invitar a alguien para que se una en esta celebración. Todos necesitamos compañía si estamos solos en estas fechas.
Un cuento para contar
Los más pequeños necesitan vivir su época rodeados de valores y buenas enseñanzas. Busca un cuento y compártelo en familia, también podrías recurrir a contarlo de forma teatral donde cada miembro de tu hogar sea un personaje.
Desconéctate para compartir en familia
Existen momentos y espacios en esta navidad que merecen toda nuestra atención para entrar en reflexión, compartir y saber escuchar. Tu celular no será un buen aliado en estos momentos, ya que te hará perder la esencia de vivir esta navidad y valorar el tiempo en familia.
Nuevas metas
Puedes organizar una tarde donde toda la familia escriba en un papel sus deseos, planes y metas para el próximo año.
Tiempo para reflexionar
La navidad cada año nos invita hacer un análisis interno de sí mismos, de saber lo que hemos hecho bien o mal, en qué debemos mejorar y lo que debemos cambiar. Hacer este análisis ayuda a descargar y elevarnos moralmente.
Si haces esto en familia, no sólo es beneficioso para ti, sino que estarás enseñando también a tus pequeños a distinguirse a sí mismos y ser mejores personas.
Recuerda que existen muchas maneras de buscar esos momentos alegres para compartir con toda la familia, si nadie toma iniciativa, hazlo tú. La alegría de ver sonreír a quienes amamos es un gran regalo del que podemos sentirnos contentos y agradecidos con la vida.
Redacción, Sonia Montañez para VCSradio.net
Imagen de Portada: Pexels
Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí